- La cuestión vuelve a plantearse de manera recurrente, alimentada por la popularidad de su mujer y las comparaciones con el matrimonio Clinton.
- Después de los dos mandatos de Bill (1993-2001), su mujer Hillary está en liza en el campo demócrata para la elección de noviembre.
- Por no citar la 'dinastía republicana' de los Kirchner en Argentina…
El presidente de EEUU
Barack Obama garantizó que su esposa,
Michelle Obama, no será candidata a la
Casa Blanca, pero pronosticó que seguirá estando "muy activa" cuando deje de ser la primera dama del país, recogió
AFP.
"Hay tres cosas seguras en la vida: la muerte, los impuestos y el hecho de que Michelle Obama no será candidata a la Casa Blanca". Interrogado este jueves en Baton Rouge sobre una posible candidatura de su esposa a la presidencia de Estados Unidos, Barack Obama fue categórico: "No, no y no", afirmó.
'Excusatio non petita…'. Y es que la pregunta vuelve a plantearse de manera recurrente, alimentada por su increíble popularidad y las comparaciones con el matrimonio
Clinton. Después de los dos mandatos de Bill (1993-2001),
Hillary está en liza en el campo demócrata para la elección de noviembre.
Es decir, lo que puede ocurrir en EEUU con la dinastía Clinton -y antes con la de los
Kennedy- es muy similar a lo que ha acaecido en la
Argentina con el matrimonio
Kirchner.
Y todo lo anterior lleva a una conclusión: los regímenes democráticos republicanos -pese a la limitación de mandatos de 8 años de muchos de ellos, sobre todo en América- muchas veces terminan pareciéndose a los regímenes democráticos monárquicos, en los que la sangre y el parentesco constituyen la razón de ser sucesoria…
Andrés Velázquez
andres@hispanidad.com