Pedro Sánchez: derechos humanos a la medida.
Pedro Sánchez ha replicado al portavoz del PP, Rafael Hernando: "¿No se preguntan ustedes por qué nadie quiere acompañarles, ni tan siquiera su socio de gobierno?". "Puedo entender la tensión por la situación de desamparo y orfandad de que su líder no esté en el Congreso".
"La moción va a estar respaldada por grupos políticos que representan a 12 millones de ciudadanos y ciudadanas". "La prima de riesgo no tiene nada que ver con lo que pasa en este país".
"El gobierno que surja de esta moción va a tener como principal prioridad cumplir con la estabilidad presupuestaria y con los compromisos europeos, y aplicar el Presupuesto hasta que pueda haber otro en 2019".
"No le voy a permitir que utilice el argumento del terrorismo con una organización que ha sufrido el zarpazo del terrorismo", advierte Sánchez, y recuerda al concejal del PSE Isaías Carrasco, asesinado por ETA. "Con ese tono, usted no ha aspirado a ser persuasivo". Hernando le había acusado de aceptar los votos de los proetarras de Bildu, algo que ni Zapatero aceptó.
Hernando le había acusado de aceptar los votos de los proetarras de Bildu, algo que ni Zapatero hizo
"Que es evidente que va haber dificultades, por supuesto". "He de reconocerle, señor portavoz del PP, el reproche que le hace al partido Ciudadanos por su inacción". "Vive de la confrontación, emula, en muchas ocasiones lo que ustedes hacen. Espero que ustedes, que han sido víctimas de esa estrategia, hayan aprendido".
"La tónica habitual en muchas democracias europeas es la de parlamentos fragmentados que tienen que trabajar para el consenso (...) lo que no hay es personas en el gobierno salpicadas por la corrupción".
"No sé qué tipo de oposición van a hacer ustedes. Si es la que ha hecho usted desde la tribuna, están ustedes condenados a la irrelevancia".
"Coincido con usted en que no creo que el PP es un partido corrupto. Hay militantes, diputados, concejales que desempeñan su tarea y defienden su ideología de manera honesta y limpia. Pero la dirigencia del PP ha consentido o convivido con la corrupción".