Lo último para luchar contra el cambio climático es de lo más ecologista: "Hay que comer bebés"
Lo último en ecologismo es de lo más ecologista. En una de las reuniones de la congresista estadounidense Alexandria Ocasio-Cortez, una de las asistentes proponía "comer bebés" para luchar contra el cambio climático, recoge 20Minutos.
Durante el encuentro de la política demócrata con los vecinos del distrito al que representa, una mujer tomó la palabra para abordar el problema del cambio climático y proponer posibles medidas para atajarlo en un discurso casi apocalíptico: "No nos queda suficiente tiempo (...) Tenemos que empezar a comer bebés". "Un profesor sueco dice que podíamos comer personas muertas, pero eso no es lo suficientemente rápido. Creo que su nuevo eslogan de campaña debe ser: 'Tenemos que empezar a comer bebés'", propuso fuera de sí, mientras se quitaba la chaqueta y dejaba a la vista el texto de su camiseta, 'Salva el planeta, come niños’, añade la información de 20 Minutos.
Posteriormente, en Twitter, Cortez expresó su preocupación por lo ocurrido y por la mujer "que parecía estar en crisis".
La mujer, que aseguró que la humanidad solo dispone de "unos pocos meses" para afrontar el desafío climático, continuó su argumentación diciendo que no bastaba con "bombardear Rusia" o "dejar de tener bebés", ya que incluso así habría demasiada gente, por lo que era necesario deshacerse de ellos y comérselos. Cuando la mujer llevaba hablando algo más de un minuto, comenzaron a aumentar los murmullos y la incredulidad entre los asistentes, y los organizadores trataron de calmar a la mujer, añade el mismo medio.
La propia Ocasio-Cortez respondió que "hay muchas soluciones y espacio para la esperanza". Posteriormente, en Twitter, expresó su preocupación por lo ocurrido y por la mujer "que parecía estar en crisis". Asimismo, aseguró que tratarían la situación "con compasión", pidió que "no se hicieran mofas o espectáculos" al respecto y apostó por trabajar por "un servicio médico para todos". También detalló que, aparentemente, la mujer sufría un problema mental y "no era adecuado que la derecha se burlase de ella y potencialmente agravase su estado". "Sé un ser humano decente y déjalo ya", pidió, recoge 20 Minutos.