La guerra entre Jeff Bezos y Elon Musk llega ahora al espacio. Y es que el primero -y empresario progre por excelencia en EEUU- viajará en el primer vuelo tripulado de su compañía espacial (Blue Origin) el próximo 20 de julio.

Bezos es actualmente el hombre más rico del mundo y vuelve a sorprender al mundo con el anuncio de su propio vuelo al espacio. “Ir al espacio es mi sueño desde que tenía cinco años”, ha afirmado, y hará ese viaje, “la mayor aventura”, con su “mejor amigo”: su hermano Mark. Y es que considera que “viajar al espacio cambia tu perspectiva sobre la Tierra”. Claro que en las redes, el humor no se ha hecho esperar y ya se habla de que Bezos va a llevar un pedido. 

El anuncio del viaje espacial llega después de que Amazon llegara a un acuerdo para comprar los estudios de cine Metro Goldwin Mayer (MGM) por unos 6.900 millones de euros. Se trata de su mayor adquisición desde 2017 y su mayor inversión hasta en el momento en el negocio de medios y entretenimiento, pues no quiere quedarse atrás en la fuerte competencia que hay en el streaming.

En satélites, Musk lleva ventaja, porque Space X ya tiene orbitando más de 1.500 alrededor del planeta Tierra. Eso sí, debe estar atento, porque Amazon quiere desplegar más de 3.000

Y por cierto, Bezos viajará al espacio después del acuerdo fiscal del G7 para que las empresas paguen un mínimo del 15% en el Impuesto de Sociedades (y esto afecta, sobre todo, a las grandes tecnológicas). ¿Casualidad? Recuerden que el poeta, dramaturgo, filósofo e historiador alemán Friedrich Schiller defendía que las casualidades no existen. Además, Amazon ha sido denunciada recientemente por monopolio en Washington DC, aunque se irá de rositas o con un leve castigo, porque sólo se aplicará en la capital de EEUU. ¡Lástima!

Bezos, que es también dueño de The Washington Post, dejará de ser CEO de Amazon el próximo 5 de julio, cargo que recaerá en Andy Jassy, una retirada del día a día, pero no una despedida: será presidente ejecutivo del gigante estadounidense de comercio electrónico. Quince días después, coincidiendo con los 52 años de la llegada a la luna del Apollo 11, Bezos se subirá a bordo del cohete New Shepard, pero no llegará a la luna: el cohete está diseñado para viajes suborbitales donde se navega a más de 100 kilómetros de altura sobre la superficie terrestre. Le acompañará su hermano Mark y se ha abierto una subasta para un tercer asiento, que ya se acerca a los 3 millones de dólares (unos 2,46 millones de euros) y cuyo ganador se conocerá el día 12.

El millonario británico Richard Branson también está en la carrera espacial: Virgin Galact hizo el pasado 22 de mayo el primer vuelo propulsado por cohetes de una nave espacial tripulada con dos pilotos

Bezos ha adelantado a Elon Musk, que actualmente es el segundo hombre más rico del mundo. El fundador de Tesla y dueño de Space X iba a llevar al espacio a un multimillonario y a los ganadores de una rifa el próximo septiembre. Musk no es tan progre como Bezos: anunció que se llevará la sede de Tesla de California a Nevada o a Texas, y también dentro de este último estado, en concreto en Austin, va a construir una nueva fábrica. Eso sí, en cuestión de satélites, Musk le lleva una notable ventaja a Bezos: Space X ya tiene orbitando más de 1.500 satélites Starlink alrededor del planeta Tierra, pues ha hecho 25 lanzamientos (en cada uno ha enviado 60 satélites). Eso sí, deberá estar atento, porque Amazon quiere desplegar más de 3.000 satélites para facilitar el acceso a Internet a todo el mundo. Además, Musk ha sido amenazado por Anonymous, que considera que manipuló el precio del bitcoin: recuerden que abandonó dicha criptomoneda y esta se derrumbó en bolsa

Y por cierto, otro millonario que apuesta por el espacio ha sido el británico Richard Branson, fundador de la marca Virgin que dio origen a Virgin Group (que agrupa más de 360 empresas). Entre ellas está Virgin Galactic, que planea hacer vuelos espaciales tripulados, lanzamientos suborbitales para misiones científicos y satélites pequeños, y aspira a ofrecer vuelos orbitales en el futuro. De hecho, Virgin Galactic hizo el pasado 22 de mayo el primer vuelo propulsado por cohetes de una nave espacial tripulada con dos pilotos: despegó de Nuevo México y llegó hasta el borde del espacio, dando así un nuevo paso en sus planes para ofrecer vuelos turísticos al borde de la atmósfera terrestre.