Tesla ha acelerado en los últimos meses y no sólo en bolsa, donde sus acciones se han revalorizado más de un 60% desde marzo y más de un 300% en lo que va de año, a pesar del coronavirus. Y es que ha ganado 89,67 millones de euros en su segundo trimestre, sumando ya cuatro trimestres con beneficios, ha anunciado una nueva fábrica en Austin (Texas, EEUU) y baraja una nueva fábrica en Europa, que se sumaría a la que hará en Alemania, y en las quinielas ha aparecido España, según informa Business Insider.

El fabricante de coches eléctricos quiere abrir dos nuevos concesionarios en nuestro país, como recoge este mismo medio, que se sumaría al centro que tiene en Barcelona y a las cuatro tiendas (una en Barcelona, otra en Valencia y dos en Madrid). Se trata de la compañía automovilística con mayor capitalización del mundo, tras haber superado a Toyota, por la fuerte revalorización de sus acciones, que también ha beneficiado al CEO, Elon Musk, dueño del 21% de las mismas. Ahora está a un paso de entrar en el índice S&P 500, donde cotizan 500 de las grandes empresas de EEUU, pues ya cumple el requisito de encadenar cuatro trimestres con beneficios.

Tesla ha tenido unos ingresos de 5.175 millones de euros en su segundo trimestre, lo que supone un 5% menos que hace un año. Este mismo descenso se ha visto en las entregas de vehículos, que se han situado en 90.891, aunque mantiene la previsión de entregar 500.000 antes de que acabe el año y le gustaría seguir reduciendo el precio con la mejora de sus procesos productivos.