Amazon no quiere quedarse atrás en la industria audiovisual y en la fuerte competencia que hay en el streaming, sino ser ‘Rocky’. Y es que podría comprar la gran productora y distribuidora estadounidense Metro Goldwyn Mayer (MGM) y habría llegado a ofrecer unos 9.000 millones de dólares (unos 7.367 millones de euros), según Financial Times

El gigante estadounidense de comercio electrónico, que se sigue forrando con el Covid-19, podría aprovechar la sangría de pérdidas que está sufriendo uno de los grandes estudios de Hollywood, tras el cierre de cines y el retraso de estrenos provocados por el Covid-19 y las restricciones. MGM cuenta con más de 4.000 películas y 17.000 horas de series televisivas, como recoge Genbeta.com. Entre ellas, estarían filmes como las sagas de James Bond, Rocky, El Hobbit o La Pantera Rosa; películas como El silencio de los corderos o Cuatro bodas y un funeral; o series de televisión (Stargate, Fargo, Vikingos o El cuento de la criada).

Un poco de todo (fantasía, aventuras, género policíaco, ciencia ficción, drama histórico, etc.) aunque también algo de ideología, pues no se puede perder de vista que Jeff Bezos, quien dejará de ser CEO de Amazon el próximo verano, es progre y también es el dueño del periódico The Washington Post: Por ejemplo, en Vikingos hay numerosas escenas de sexo y El cuento de la criada trata sobre la esclavitud sexual donde una mujer trata de sobrevivir en una sociedad organizada con un jerárquico fanatismo religioso.

Amazon tiene un catálogo con películas y series de todo tipo, pero también contenido propio: cómico, policíaco, espionaje, sobre narcotraficantes y crimen organizado, documentales, retratos de famosos, lucha contra la esclavitud y sexo

Un abultado catálogo el que tiene MGM y que se sumaría al que ahora se puede ver en Amazon Prime Vídeo, un servicio que usan unos 90 millones de abonados de los 150 millones que tiene Amazon Prime, donde hay multitud de películas y series para todos los gustos y también contenido propio. En concreto, entre este último, hay contenido: cómico, policíaco, sobre narcotraficantes y crimen organizado, espionaje, documentales (entre ellos, está El Desafío: ETA, que narra la lucha de la Guardia Civil contra ETA), retratos de personajes famosos (como los del cantante J Balvin, los futbolistas Sergio Ramos y Fernando Torres, el del piloto de Fórmula 1 Fernando Alonso o el del entrenador ya fallecido Luis Aragonés), lucha contra la esclavitud (por ejemplo, en The Underground Railroad, ambientada antes de la Guerra de Secesión y protagonizada por una actriz afroamericana), sexo (como en After: en mil pedazos, una historia de amor adolescente donde sus protagonistas tienen encuentros sexuales y desencuentros; o Fleabag, donde se describe se describe el argumento como “una divertida y emotiva ventana a la mente de una mujer irónica, sexual y enfadada y llena de dolor mientras se abalanza sobre la moderna vida de Londres”... o sea que también hay feminismo), sus versiones históricas (El Cid o Inés del alma mía)... o cotilleo (reportajes de la revista de corazón ¡Hola!). 

Y por cierto, de confirmarse, el movimiento de Bezos no llegaría en un momento cualquiera, sino después de conocerse que AT&T escidirá WarnerMedia para fusionarla con Discovery, creando así un gigante de contenidos sin aumentar su elevadísima deuda. Metro Goldwyn Mayer (MGM) tiene como principal accionista a Anchorage Capital, una firma de capital privado especializada en cambios operativos e inversiones en situaciones especiales, que empezó a comprar parte de su deuda en 2010, después de que el gran estudio se viera afectada por la anterior crisis financiera.