George Soros, censor: presiona a Facebook para que elimine una página en defensa de la vida
La red social Facebook usa una web financiada por la Fundación Open Society de George Soros como verificador de información para censurar la campaña “La ONU quiere IMPONER ABORTO… con la excusa del coronavirus” de CitizenGO, que ya ha reunido más de medio millón de firmas.
Al compartir la campaña de CitizenGO, Facebook inserta sobre el enlace el mensaje “Información falsa. Comprobado por verificadores de información independientes”, remitiendo a un artículo del sitio web colombiano “La Silla Vacía”, que surgió gracias a capital de George Soros, conocido promotor del aborto a nivel mundial.
Entre los argumentos que usa el sitio web colombiano para calificar de “falsa” la campaña de CitizenGO se lee que “en primer lugar, la salud sexual y reproductiva no significa aborto”, aunque líneas después admite que “los servicios de salud sexual y reproductiva, que como contamos en este detector, incluyen los métodos anticonceptivos; los procedimientos de reproducción asistida; el control y seguimiento del embarazo; la práctica de abortos (sean seguros, espontáneos o por pérdida fetal tardía); y los cuidados posparto y posaborto”.
Además, para la web financiada por Soros usada por Facebook como verificadora de información “en ningún momento la ONU está imponiendo el aborto; de hecho, no tiene la competencia para ello. Lo que se busca es que los países avancen en la garantía de estos derechos”.
Al relatar su creación, La Silla Vacía recuerda que “nació con una donación del Open Society Foundation” en 2009. Más adelante, el sitio web señala que para 2019 el 9.5% de sus ingresos provinieron de la fundación de Soros.