Jóvenes de EEUU contemplan el suicidio...
Más de una cuarta parte de los jóvenes entre 18 y 24 años han contemplado seriamente el suicidio durante el último mes, según una nueva encuesta de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, según Aciprensa.
El informe titulado ‘Mental Health, Substance Use, and Suicidal Ideation During the COVID-19 Pandemic — United States, June 24–30, 2020’ se publicó el 14 de agosto. Los datos se recopilaron de adultos en los Estados Unidos a fines de junio.
Según el CDC, “el 40,9% de los encuestados informaron al menos una condición adversa de salud mental o conductual, incluidos síntomas de trastorno de ansiedad o trastorno depresivo (30,9%), síntomas de un trastorno relacionado con el trauma y el estrés (TSRD) relacionado con la pandemia (26,3%) y haber comenzado o aumentado el consumo de sustancias para afrontar el estrés o las emociones relacionadas con el Covid-19 (13,3%)”.
Esas cifras aumentaron considerablemente entre ciertos grupos. Casi tres de cada cuatro adultos de 18 a 24 años, y un poco más de la mitad de los adultos de 25 a 44 años, informaron “al menos un síntoma de salud mental o conductual adverso” en la encuesta. Entre los hispanos, el 52,1% de los encuestados informaron al menos un síntoma de salud mental adverso relacionado con la pandemia, así como dos tercios de los encuestados que tenían menos de un diploma de escuela secundaria.
El 54% de los trabajadores esenciales encuestados dijeron que habían experimentado al menos un síntoma de salud mental o conductual adverso relacionado con Covid-19
De todos los encuestados, el 10,7% informó “haber considerado seriamente el suicidio” en los 30 días anteriores a la realización de la encuesta. Ese número aumentó al 25,5% de los encuestados de 18 a 24 años, al 18,6% de los hispanos encuestados y al 15,1% de los encuestados negros no hispanos. Un poco más del 30% de los “cuidadores de adultos no remunerados que realizaron una autoevaluación” y el 21,7% de los trabajadores de servicios esenciales autoevaluados dijeron que ellos también habían considerado seriamente el suicidio en el último mes.
Con la pandemia de Covid-19, las escuelas de todos los niveles en todo el país cerraron a la instrucción presencial. Para los estudiantes de último año que se gradúan en colegios y universidades, la mayoría de los cuales están en el grupo de edad de 18 a 24 años, esto significó que su último semestre de la universidad se pasó en línea. Muchos estudiantes vieron cancelados sus trabajos o pasantías debido a los efectos económicos inestables de la pandemia.
James Marafino, un trabajador social católico en el área de Washington DC, le dijo a CNA que estos factores ciertamente han jugado un papel en los sentimientos reportados por los jóvenes de 18 a 24 años.
“Esta es la edad en que [los adultos jóvenes] van a la universidad y encuentran empleo. Esta es una de sus primeras experiencias con la vida independiente, y lo más probable es que estén manejando una pandemia por su cuenta”, dijo Marafino. “Esto causaría una angustia mental/emocional significativa. Pueden sentir que sus vidas están paralizadas o retrasadas, y no saben cuándo pueden 'reanudar sus vidas'”, añadió.