- Las medidas por la igualdad y contra la violencia de género del ministro Alonso atentan directamente contra la maternidad.
- Mantiene en mínimos las ayudas a la natalidad, vergonzosas en España, pero intensifica la persecución del varón.
- Dicen que cerrarán la Administración a las 18,00. ¿Pero no cerraban a las 14,00?
- Más condiciones especiales para Cataluña, la comunidad autónoma que más recibe del Gobierno central.
- Pero no está claro cuál será el resultado. Artur Mas podrá chantajear a los catalanes y les dirá que el culpable de los impagos es Madrid.
- Resuena, otra vez, el concepto de intervención de Cataluña. Pero nadie sabe cómo se come eso.
Consejo de Ministros del viernes 20. La vicepresidenta
Soraya comparece en público junto a los ministros de Sanidad,
Alfonso Alonso y de Hacienda,
Cristóbal Montoro. (
Los tres en la imagen). Alonso nos viene a contar que, en pocas palabras… el Gobierno del PP ha asumido la
ideología de género, el instrumento más liberticida, que está rompiendo la paz social y la familia, esa célula de resistencia a la opresión. La ideología de género aúna abortismo,
feminismo y homosexualismo, todo en uno. Es el nuevo juguete de Alfonso Alonso.
Hasta cuatro decretos para defender la igualdad entre hombre y mujer
y la lucha contra la violencia de género, la gran mentira inventada por el PSOE y aplaudida por el PP.
Con decirles que lo más sobresaliente de todo lo explicado por Alonso es que la Administración cerrará a las 18,00 horas para poder conciliar
vida laboral y familiar. Pero hombre, si yo pensaba que la Administración cerraba a las 14,00 horas y que, en cualquier caso, si hay algo claro es que donde no hay sobrehorarios es, precisamente, entre los funcionarios.
Bueno,
y luego también queda muy aparente lo del permiso masculino para lactancia. Si ya sabemos a qué sé refiere pero no deja de ser otra cursilada más del neolenguaje propio de la ideología de género.
Las medidas en defensa de la mujer siempre acaban, miren por dónde, en medidas contra la maternidad. Y ahí está la cuestión: si en lugar de tanta pose con la 'violencia machista' el Gobierno del PP hubiera subido la escasa
subvención pública a la maternidad (100 euros al mes por hijo hasta los 3 años) las mujeres le habrían quedado muy agradecidas. En otros países la subvención es el doble y hasta el triple, y se alarga hasta los 18 años de edad.
Y no sólo para la mujer trabajadora.
Porque la marginada no es la mujer, sino la mujer-madre. Ahí es donde está discriminada frente al varón Por eso,
es de justicia que el Estado premie a la mujer-madre. Lo demás son tontunas interesadas de la ideología de género. Insisto: aborto, feminismo y homosexualismo. Y el PP hoy es converso total a la ideología de género.
El otro protagonista de la tarde era
Cristóbal Montoro. El titular de Hacienda explica que el
Fondo de Liquidez Autonómica, esos créditos sin interés que el Gobierno central otorga las comunidades autónomas, dará un extra de 8.000 millones de euros. Otra vez Cataluña se lleva la parte del león como se la ha llevado desde comienzos de legislatura, con un saldo de 52.000 millones de euros.
Ahora bien, esta vez hay condiciones. Madrid exigirá una serie de medidas para soltar el dinero. Si no, no habrá dinero. Hasta ahí todo bien, pero dos pegas:
1.- La Generalitat siempre podrá hacer lo mismo. Incumplir y, cuando no pueda pagar, por ejemplo a los farmacéuticos, decir que la culpa la tiene Madrid, que nos roba mucho.
2.- Estamos al final de legislatura, no al principio.
En cualquier caso,
a Montoro se le escapa la palabra intervención, es decir, intervención de las cuentas catalanas. Volvemos a lo de siempre, es un concepto que hemos escuchado demasiadas veces durante los últimos tiempos, pero difícil de ejecutar. De hecho, no tengo claro que nadie sepa cómo hacerlo.
Total: que
Montoro amaga pero no dispara. Y los recalcitrantes y narcisistas nacionalistas catalanes, me temo que tampoco.
Eulogio López
eulogio@hispanidad.com