RTVE: Informativo 'La tarde en 24 horas', conexión con la reportera que se encuentra en Canarias. La periodista cuenta que hay cuatro migrantes detenidos por la presunta agresión sexual el pasado viernes a una mujer de 36 años que reside en la isla de Gran Canaria desde hace tiempo con su familia. Hasta ahí la introducción de la noticia.
La reportera continúa incidiendo en que, según el relato de la joven, esta paseaba por un parque cuando vio a cuatro jóvenes migrantes y se acercó -en un gesto de buena voluntad- a preguntarles si necesitaban algo. Posteriormente -insiste la corresponsal- según la versión de la chica es agredida por los cuatro individuos.
Sorprende la cronología de los hechos, la narración que hace la periodista sobre lo que presuntamente ocurrió. El hecho de que se destaque que la joven fue a ofrecer su ayuda y que, posteriormente, fue presuntamente agredida sexualmente por los cuatro jóvenes. Esto no es lo habitual, dado el prurito políticamente correcto de no incurrir en racismo.
Por cierto, como El Mundo, El periódico y Ok diario añaden que los cuatro son de origen magrebí, que estaban expulsados del hotel en el que se les alojado de forma gratuita tras llegar en patera, y que uno de ellos tiene antecedentes, por haber cometido presuntamente hechos similares a los que sucedieron el pasado viernes.
Sin embargo, la labor de otros medios no ha sido tan acertada: ¿una visión de un hecho -como es una presunta agresión sexual- en la que se pretende, de alguna manera, proteger a los verdugos y poner en un segundo lugar a la víctima, que encima, se ofreció a ayudarles?