- El gobierno tripartito la trasladará de la Plaza de España al cementerio, después de que el juez desestimara las medidas cautelares pedidas por el PP.
- La retirada de la conocida Cruz de los Caídos se decidió en marzo, aludiendo razones de cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica.
- Conviene recordar que los monumentos relacionados con la Iglesia quedan fuera de dicha Ley, a pesar de que se empeñen en aplicársela.
- Abogados Cristianos pide que no se retire porque es una iniciativa minoritaria y la cruz es "parte de nuestra identidad histórica, cultural y espiritual cotidiana".
En estos días, el
Ayuntamiento de Callosa de Segura (Alicante) no es noticia porque esté celebrando sus
Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos, sino por su
ataque a los
cristianos y a la
libertad religiosa. Y es que va a retirar la
Cruz situada en la Plaza de España, donde también se ubica la Iglesia Arciprestal de San Martín Obispo y el ayuntamiento del municipio. Tristemente, otra muestra más del
estallido de la persecución a los cristianos, con el apoyo de la autoridad.
El gobierno tripartito (
PSOE, IU, Podemos) trasladará la Cruz de cinco metros de altura y tallada en mármol al cementerio, que es parroquial, si obtiene permiso del Obispado, según el diario
Información. Por tanto, el equipo de gobierno que lidera el socialista
Francisco José Macía no ceja en su empeño de retirar el monumento después de que el juzgado de lo Contencioso Número 1 de Elche desestimara las medidas cautelares pedidas por el PP.
Pero el contencioso sigue su curso. El alcalde callosino ha señalado que, si lo pierde, volvería a llevar la Cruz al lugar que ocupa desde 1942.
La retirada de la conocida
Cruz de los Caídos se decidió en el pleno celebrado el pasado 4 de marzo, aludiendo razones de cumplimiento de la
Ley de Memoria Histórica. Claro que conviene recordar que los monumentos relacionados con la Iglesia quedan fuera de dicha Ley, que fue aprobada en 2007, a pesar de que muchos (sobre todo, gente de la izquierda) se empeñen en aplicársela en la práctica.
Ahora
Abogados Cristianos pide al Ayuntamiento de Callosa que rectifique y no retire la Cruz. Para ello ha lanzado una campaña de recogida de firmas en
Change.org, donde ya cuenta con más de 7.000, en la que recuerda que "la libertad religiosa y de conciencia es uno de los pilares de las sociedades democráticas expresamente reconocida en la legislación nacional e internacional".
La presidenta de Abogados Cristianos,
Polonia Castellanos, ha señalado que la retirada de la Cruz es una iniciativa minoritaria que implicaría "rechazo público a los cristianos del pueblo y a la libertad religiosa". Además, ha añadido que "no atenta contra nadie" y es "parte de nuestra identidad histórica, cultural y espiritual cotidiana".
Abogados Cristianos sólo pide que la Cruz se quede en el sitio que ha ocupado siempre, pero está dispuesta a que si algún elemento entra en conflicto con la Ley de Memoria Histórica, se subsane, eso sí, sin que afecte a la integridad de la Cruz. ¡Basta ya de atacar a los cristianos!
Cristina Martín
cristina@hispanidad.com