Viernes, 28 abril 2017 Número de edición: 5159
Inicio > Confidencial > Estalla la persecución a los cristianos en España y la autoridad (judicial, política, etc.) lo apoya

Estalla la persecución a los cristianos en España y la autoridad (judicial, política, etc.) lo apoya

Estalla la persecución a los cristianos en España y la autoridad (judicial, política, etc.) lo apoya
  • “No hay respeto ni la libertad religiosa que cabría esperar en un Estado democrático”, señala el cardenal y arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares.
  • La última muestra: pintadas de ‘Aborto libre’ y ‘Escuela laica’ en la capilla de la UAM, realizadas por un grupo anticapitalista y de extrema izquierda.
  • Acto que se produce casi tres meses después de que Rita Maestre sólo fuera condenada al pago de 4.380 euros tras asaltar la capilla de la Complutense en 2011.
  • Otro ejemplo reciente: el cartel con el beso entre la Virgen de los Desamparados y la Virgen de Montserrat. Esta tarde, habrá un acto de desagravio.
  • Y otro: el prelado Cañizares será investigado por la Fiscalía por criticar las leyes de transexualidad. Abogados Cristianos lamenta el acoso del lobby gay.
  • Sin olvidar el robo y la profanación de formas consagradas que hizo el ‘artista’ Abel Azcona para su exposición en Pamplona hace unos meses.

A pesar de que España es un país en democracia, parece que nuestros derechos y libertades no están garantizados al mismo nivel. De hecho, a la luz de algunos hechos, diríamos que la libertad religiosa está en peligro. Ataques a capillas universitarias, formas consagradas robadas y profanadas como ‘arte’, vírgenes besándose en un cartel… lo demuestran.

Pero no sólo es una percepción nuestra. Recientemente, en un vídeo, el cardenal y arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha señalado que en nuestro país “no hay respeto ni la libertad religiosa que cabría esperar en un Estado democrático”. Además, los ataques a la libertad religiosa se duplicaron en 2015, de los cuales el 86% fueron contra cristianos, según recogió el informe del Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia (OLRC). Y es que el año pasado se registraron 187 agresiones contra este derecho fundamental recogido en el artículo 16 de la Constitución, frente a las 91 que tuvieron lugar en 2014.

El último ataque a la libertad religiosa en España se conoció el pasado miércoles, cuando se descubrieron pintadas de ‘Aborto libre’ y ‘Escuela laica’ en la capilla de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM). Esta profanación (que se puede ver en la imagen) fue realizada por un grupo anticapitalista y de extrema izquierda de estudiantes, según han indicado fuentes de la Policía a ABC, que sigue investigando para identificar a los atacantes.

Al conocerse estos deleznables hechos, el Arzobispado de Madrid condenó los hechos. “No podemos permitir estos ataques que quiebran nuestra convivencia”, señaló y pidió que no se volvieran a repetir. Además, añadió: “universidad, autoridades y medios de comunicación social debemos lograr que los grupos que los protagonizan se vuelvan irrelevantes, defendiendo la libertad que ellos quieren eliminar”.

Se trata del primer ataque que sufre la capilla de la Autónoma, pero no el primero en una capilla universitaria española. Además, se ha producido casi tres meses después de que la actual portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, sólo fuera condenada al pago de 12 euros al día (4.380 euros en total) por asaltar la capilla de la Complutense en 2011. Esa fue la ridícula sanción por cometer un delito contra los derechos y libertades fundamentales, recogido en el artículo 524 del Código Penal. Y es que en España se castiga menos el hecho que la intención.

Otro ejemplo reciente de ataque contra la libertad religiosa lo encontramos en el cartel con el beso entre la Virgen de los Desamparados y la Virgen de Montserrat. Una profanación blasfema condenada por la Conferencia Episcopal Española y “que hiere los sentimientos religiosos arraigados en el pueblo cristiano de la Comunidad Valenciana, de Cataluña y del resto de España”. “Por desgracia, un episodio más de una espiral que atenta al legítimo ejercicio de la libertad religiosa, así como a la libre predicación del Evangelio en una sociedad plural”, añade. Además, en la tarde del jueves, habrá un acto de desagravio en la Plaza de la Virgen de Valencia.

Otro ejemplo se puede ver en que el prelado Cañizares será investigado por la Fiscalía por criticar las leyes de transexualidad, en una homilía, que calificó como una manifestación de la ideología de género, “la ideología más insidiosa que ha habido en toda la historia de la humanidad. Abogados Cristianos lamenta el acoso del lobby gay al cardenal y arzobispo de Valencia y se está pensando realizar alguna actuación por la profanación de la capilla de la Autónoma.

A la vista de todo esto los cristianos estamos ante un tiempo de martirio, y sin olvidar, entre otros ataques, el robo y la profanación de formas consagradas que hizo el ‘artista’ Abel Azcona para su exposición en Pamplona hace unos meses. Éste tuvo que declarar ante el juez, pero no dudó en convertir su juicio por blasfemia en un circo. Falta conocer la decisión judicial.

Cristina Martín

cristina@hispanidad.com