Entre Jaume Guardiola (izquierda), Josep Oliu y César González-Bueno sumaron una remuneración total superior a 35,5 millones de euros. No está nada mal
César González-Bueno cobrará un sueldo fijo de 2 millones de euros y un variable a corto y largo plazo que podrá alcanzar los 1,2 millones. Además, percibirá unos 2.230 euros por beneficios sociales y retribución en especie, según el informe de remuneraciones remitido por el Sabadell a la CNMV, en la tarde del martes.
De esta manera, el nuevo consejero delegado de la entidad ganará más que su antecesor en el cargo, Jaime Guardiola, que en 2020 cobró en total 1,46 millones, un 39,3% menos que en 2019 por su renuncia al bonus, por la pandemia. En 2019, con bonus incluido, Guardiola ganó 2,4 millones, menos que lo que puede llegar a cobrar González-Bueno si logra alcanzar el cien por cien de los objetivos marcados.
Donde destaca el CEO saliente, en cualquier caso, es en los 1,2 millones de aportación al sistema de ahorro en 2020. Guardiola se jubila con un plan de pensiones que el 31 de diciembre acumulaba 25,51 millones de euros. No está mal.
González-Bueno ganará más que Guardiola pero menos que el presidente, Josep Oliu, que dejará de tener funciones ejecutivas. Hablamos de algo más de 3,5 millones de euros entre fijo y variable, sin contar los beneficios sociales y la retribución en especie y las aportaciones a su plan de pensiones.
Nuevo organigrama y nuevas remuneraciones, lo que no implica necesariamente el visto bueno de los accionistas. Y es que en la Junta de 2020, el 8,46% de los accionistas -son muchos- votó en contra de las remuneraciones de 2019, y eran inferiores.