La Audiencia Provincial de Madrid ha confirmado la condena a dos años y cuatro meses de cárcel impuesta a la expresidenta de Infancia Libre María Sevilla por sustracción de menores, al no entregar al menor a su padre por orden judicial.

Sevilla defendió en el Congreso de los Diputados arropada por Podemos, formación a la que asesoraba en materia de protección de la infancia, la emisión judicial de una orden de alejamiento contra el padre sin que hubiera una sentencia judicial de por medio.

Según publica ABC, Los agentes de la Policía Nacional que participaron en marzo de 2019 en su detención relataron en el plenario el estado en el que se encontraban sus dos hijos, a quienes tenía sin escolarizar, ocultos en una finca de Villar de Cañas (Cuenca). «Había operaciones en las ventanas y versos de la Biblia en las paredes. Nos impactó la palidez de los niños y que la niña -hija con su actual pareja- hacía cosas raras, gestos y sonidos imitando al perro olfateando el aire», narraron.

En la vista, la acusada explicó que en febrero de 2017 abandonó el domicilio al tener la custodia del hijo que tuvo con su exmarido, manifestando que no tenía constancia del auto por el que un juez le obligaba a entregar al pequeño.