María Sevilla, la presidenta de Infancia Libre, fue detenida por secuestrar a su hijo durante dos años. En una entrevista en RTVE, Sevilla ha asegurado que "volvería a hacerlo".

"Yo, por supuesto, incumplí muchas resoluciones judiciales, mi ex pareja me ha puesto más de un centenar de denuncias por ello, pero todo fue para proteger a mi hijo de los abusos sexuales. ¿Volvería a hacerlo? ¿Proteger a mi hijo? Por supuesto, volvería a hacerlo", explicó Sevilla en su primera entrevista tras su detención.

La Policía Nacional encontró a Samuel y su hermana, hija de otra pareja, en condiciones lamentables en una finca aislada de Tarancón, Cuenca. Los menores no iban al colegio desde hacía más de un año, ni tampoco al médico. Solo veían la luz unos minutos al día.

María Sevilla asegura temer que su expareja, Rafael Marcos, "abuse otra vez" del pequeño, que ahora  tiene 11 años y se halla con su padre, tras ser localizado por la Policía.

El pequeño Samuel aseguró a los agentes que "Dios le había dicho que su padre no le quería" y que de mayor quería ser pastor evangelista.

Sobre Infancia libre, Sevilla puntualizó que todos los datos que se han dado son falsos: "No existe ninguna organización criminal en torno a esta entidad".

Sevilla afirmó que la asociación es legal, sin subvenciones y en la que están registradas madres, padres y abuelos. "Lo único que hemos intentado es ser escuchadas y dar visibilidad a una situación. Nuestro interés es solo proteger a los niños", añadió Sevilla, que insiste en que se respete su presunción de inocencia ya que aún no ha sido condenada.