La compañía ha destacado que durante los nueve primeros meses del ejercicio presenta un "sólido rendimiento" del negocio por la buena marcha de sus productos clave y de sus recientes lanzamientos
Almirall ganó 57,1 millones de euros hasta septiembre, 41,3% menos que en el mismo periodo del año anterior, según ha informado la farmacéutica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La causa de este descenso ha sido, principalmente, el impacto de la COVID-19 sobre su negocio dermatológico, especialmente en Estados Unidos.
El beneficio neto normalizado del grupo alcanzó los 74,2 millones de euros, un 33,9% menos.
Respecto a las ventas netas, esta llegaron a los 613,8 millones, un 3,7% menos por el impacto del genérico de Aczone y del Covid-19.
En cuanto a los ingresos, estos sumaron 621,6 millones de euros, un 9% menos.
Mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) cayó un 19,8%, hasta los 189,6 millones de euros.
Para el ceo de Almirall, Peter Guenter, estos "resultados positivos" muestran que la empresa está en el "camino correcto" para fortalecer su posición en el sector de la dermatología médica. Ha añadido que la empresa está "bien posicionada" para afrontar un período de crecimiento sostenido de su negocio principal de los próximos años.