Guillaume Faury, CEO de Airbus, anuncia una fuerte reestructuración por la fuerte crisis que el coronavirus ha provocado en el sector aéreo
Airbus se ha disparado en bolsa (+3,3%) tras haber ganado un 50,4% más en los nueve primeros meses, aunque ha rebajado su número de entregas de aviones comerciales para el conjunto del año. Ahora prevé entregar 860 aparatos, y a cierre de septiembre ya iba por 571.
El gigante aeronáutico europeo ha ganado 2.186 millones de euros en los nueve primeros meses gracias al “rendimiento de los aviones comerciales, reflejando tanto el incremento de la producción del A320neo como los avances en el A350”, ha señalado el CEO, Guillaume Faury. El beneficio bruto (Ebit) ha sido de 3.431 millones (+27,9%), incluyendo ajustes por 702 millones (entre ellos, un impacto negativo de 158 millones relacionado con el coste del programa A380, avión que ha dejado de producir).
Los ingresos han crecido un 14%, hasta los 46.200 millones, y ha sumado pedidos de 400 aviones en los últimos cinco días
Los ingresos han crecido un 14%, hasta los 46.200 millones, por “un incremento de las entregas, un mix favorable y una evolución positiva de los tipos de cambio”. Y parece que la cifra de esta partida va a seguir siendo buena, pues en los últimos cinco días ha logrado pedidos de 400 aviones, según Fly News: 100 para la low cost estadounidense Spirit Airlines y 300 para la india IndiGo.
Y por cierto, todas estas cifras llegan justo cuando España quiere ganar más peso en Airbus. Así se lo advirtió la ministra de Industria en funciones, Reyes Maroto, a Faury, hace poco más de una semana.