El vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, quiere otorgar a PNV y Bildu la gloria de que Euskadi absorba a Navarra. Es una nueva idea podemita que ya no supone un secreto para nadie. 

Ahora bien, no se equivoquen, hay un objetivo mucho más importante para la termita de España: una amnistía, ya se verá a qué nivel y con qué rapidez, para etarras. Con eso, quedaría certificada la España rota que pretende el nuevo líder del comunismo español. De la España roja ya se encarga él. 

El PNV ya le ofrece su idea de crear un órgano de nuevo cuño: un parlamento vasco-navarro. recuerden que la mayoría de los navarros quieren seguir siendo una comunidad foral, pero si sumamos, en un pretendido referéndum, a vascos (2,5 millones) y navarros (700.000) obviamente ganarían los partidarios de la integración en Euskadi. 

Pero, lo más importante, lo que supondría una bofetada para el conjunto de los españoles sería la amnistía a etarras con delitos de sangre, en nombre de la normalización del País Vasco. Conste que la petición no es nueva: el PNV lleva susurrando esa petición desde hace tiempo y Bildu la pregona con sus homenajes a los asesinos salidos de prisión. 

Ahora sólo queda saber hasta dónde está dispuesto a ceder Pedro Sánchez. La verdad es que al principio se resiste, pero luego siempre, no sólo cede, sino que asume con entusiasmo las tesis del Podemos más termita.