Walmart celebra en bolsa (su cotización sube casi un 6%) la mejora de beneficio y ventas entre mayo y julio, así como la entrada en streaming de la mano de Paramount. Y es que a partir de ahora los clientes de su servicio Walmart+ podrán disfrutar de la oferta de entretenimiento, noticias y eventos deportivos en directo de la multinacional con sede en Nueva York.

La cadena estadounidense de distribución minorista ha aumentado su beneficio neto un 20,4%, a 5.045 millones de euros, en su segundo trimestre fiscal (mayo a julio), y sus ventas han crecido un 8,4%, a 149.781 millones, destacando las de EEUU (103.013 millones, un 7% superiores), olvidando el tropiezo de su primer trimestre (-24,8%). Así, en el conjunto de su primer semestre fiscal (febrero a julio), ha ganado 7.058 millones (+2,8%) y ha tenido unos ingresos de 288.500 millones (+5,4%).

Walmart prevé que sus ventas suban un 4,5% en el conjunto de su ejercicio fiscal que cerrará el próximo marzo y que el nivel de los tipos de cambio le ocasione un impacto adverso de 2.058 millones en su segundo semestre fiscal

Walmart no sólo ha ganado a Amazon en cifra de ventas en su segundo trimestre, sino también en su primer semestre. Aunque no son periodos 100% comparables, el gigante estadounidense de comercio electrónico ha tenido unas pérdidas de unos 1.968 millones por culpa de Rivian y unas ventas de 119.294 millones (+7%) entre abril y junio, mientras que su cifra total de ingresos entre enero y junio se ha situado en 233.192 millones. Y ahora Walmart reta a Amazon entrando en el negocio de streaming, aumentando aún más la elevada competencia de este sector: Netflix, Disney (dueña de Disney+, Hulu y ESPN+), Amazon Prime Video, Warner Bros Discovery (es propietario de HBO Max y Discovery+, y las fusionará), etc. De hecho, cada vez son más las plataformas que están anunciando que subirán los precios y que ofrecerán planes baratos incluyendo publicidad, y Walmart irrumpirá junto a Paramount para que sus clientes disfruten de la oferta de contenidos de esta última sin mayor coste en el precio de sus paquetes de subscripción ni con ninguna clase de aumento de su tarifa. Y entre esta oferta de contenidos están: series como 1883, Star Trek: Strange New Worlds La Patrulla Canina; películas como Sonic the Hedgehog 2; o cadenas como la CBS, MTV y Nickelodeon

“Nos complace ver que más clientes eligen Walmart durante este período inflacionario y estamos trabajando arduamente para apoyarlos a medida que priorizan sus gastos”, ha señalado Doug McMillon, presidente y CEO de Walmart, después de que en EEUU mejorará los niveles de inventario y ofreciera una combinación más sólida de ventas en comestibles que “ejercieron presión sobre el margen de ganancias para el segundo trimestre y la perspectiva para el año”. Walmart prevé que sus ventas suban un 4,5% en el conjunto de su ejercicio fiscal que cerrará el próximo marzo y que el nivel de los tipos de cambio le ocasione un impacto adverso de 2.058 millones en su segundo semestre fiscal.