Primera toma de contacto entre la dirección de Vodafone España y los sindicatos para negociar el ERE que anunció la compañía el día 15 y que suponía la salida de 515 empleados. Primera noticia: la teleco ha reducido el expediente a 509 trabajadores, de un total de 4.285, algo menos del 12% de la plantilla.

La compañía planea, además, cerrar las 34 tiendas propias que tiene en España y en las que actualmente trabajan 237 empleados, para dejar operativas únicamente las que son franquicias.

En cuanto a las condiciones económicas, la compañía ofrece 33 días por año trabajado, con un límite de 24 mensualidades. El apartado de las prejubilaciones ha quedado, de momento, sin concretar, aunque la teleco ha dejado abierta la posibilidad de aceptar, para trabajadores con más de diez años en la empresa, prejubilaciones a partir de 56 años, con el 80% del salario.

En el último ERE de la compañía, que afectó a 1.000 empleados -febrero de 2019- las partes acordaron prejubilaciones a partir de 55 años, también con 10 o más años de antigüedad, con el 85% del salario fijo neto. Y para el resto de salidas, 50 días por año trabajado con un máximo de 33 mensualidades.