Twitter se dispara un 25% en bolsa este lunes, después de que Elon Musk se haya convertido en su primer accionista. Y es que el fundador y CEO de Tesla y de Space X ha comprado el 9,2% del capital por algo más de 2.600 millones de euros.

Musk ha realizado este movimiento a mediados del mes pasado, pero se ha conocido ahora y el momento no es baladí. Recuerden que recientemente Musk ha criticado Twitter y su falta de libertad de expresión. De hecho, se atrevió a usar su propio perfil para ello, donde lanzó una encuesta preguntando a los usuarios si creían que Twitter se adhería al principio de que la libertad de expresión es esencial para la democracia y el resultado fue un mayoritario ‘no’ por parte del 70,4% de los usuarios que votaron. Es más, llegó a plantearse públicamente si debería crear su propia red social de código abierto.

El CEO de Tesla y de Space X lo hizo cuando ya había comprado acciones de Twitter representativas del 9,2% de su capital. De esta forma, ha superado incluso al fundador de la citada red social, Jack Dorsey (2,25%), quien a finales de noviembre dejó de ser el primer ejecutivo y dio el testigo a Parag Agrawal, que había liderado la censura durante la pandemia y las elecciones de EEUU de 2020.