Movistar Plus+ y Dazn han llegado a un acuerdo por el que la teleco le ha comprado a la plataforma los partidos que se había adjudicado en la subasta, por 280 millones anuales, es decir, 1.400 millones en cinco años, a partir de la temporada 2022-2023.

En el documento remitido este martes a la CNMV, la teleco presume de un ahorro cercano 15% respecto del coste actual por jornada. Bien, vale, pero también lo es que aquel fue para tres años, frente a los cinco del nuevo, es decir, supone menos dinero pero más riesgo. ¿Acaso alguien sabe lo que sucederá con el fútbol dentro de cinco años?

Sea como fuere, a partir de la temporada 2022-2023, Movistar Plus+ incluirá en su oferta futbolística los partidos de Dazn, pero no así la plataforma, que no podrá ofrecer los de la teleco. De esta manera, y a la espera de lo que haga Orange, actualmente negociando una fusión con MásMóvil, Movistar Plus+ es, de momento, la única que ofrece toda La Liga durante los próximos cinco años, hasta la temporada 2026-2027.

Relacionado

“Con este nuevo acuerdo garantizamos el acceso a todos los clientes de Movistar Plus+ a la principal competición de nuestro fútbol durante las próximas temporadas”, afirmó el presidente de Movistar Plus+, Sergio Oslé, en un comunicado.

La pregunta del millón es si la teleco será capaz de rentabilizar los miles de millones pagados por el fútbol. Recuerden que la subasta de diciembre se cerró por 4.950 millones y Movistar fue la que se adjudicó el mayor paquete. Ahora ha pagado otros 1.400 millones. Es muy difícil rentabilizarlo.