Sony ganó unos 4.845 millones de euros entre abril y diciembre (los primeros nueve meses de su año fiscal), un 10% menos, según ha informado la multinacional japonesa tecnológica y del entretenimiento.

El beneficio bruto de explotación (ebitda) fue de 8.910 millones de euros, un 5% menos. De su lado, el beneficio operativo supuso 6.070 millones de euros, un 15% menos. 

Todas estas caídas en los beneficios han sido causadas por un menor beneficio de su sector de sensores de imagen (un 8,8% menos). Asimismo, también contribuyeron a la bajada de beneficios sus malos resultados en el negocio de seguros de vida. 

Por su parte, la facturación alcanzó los 59.130 millones de euros, un 20% más. 

En este sentido, el gigante japonés ha destacado que su negocio de videojuegos supone el 30% de sus ventas totales. Asimismo, la facturación de su área de 'gaming' aumentó un 23,3 % (destacan en este punto su consola PlayStation 5 y la de Sony Music). Mientras que en el negocio del cine facturó un 7,5% más. 

También contribuyeron a la bajada de beneficios sus malos resultados en el negocio de seguros de vida

Así las cosas, Sony vaticina un beneficio neto de 5.700 millones de euros, un 5% más, para todo el ejercicio (que culmina el próximo 31 de marzo); un ebidta de 10.970 millones de euros (un 1% menos); y una facturación de unos 76.260 millones de euros, también un 1% menos. 

Sony Group Corporation es una empresa multinacional japonesa con sede en Tokio (Japón) y uno de los fabricantes más importantes a nivel mundial en electrónica de consumo: audio y vídeo, computación, fotografía, videojuegos, telefonía móvil, productos profesionales, etcétera. El 9 de diciembre de 2020, Sony confirmó que llegó a un acuerdo con AT&T para convertirse en el nuevo dueño de Crunchyroll, recuerda Wikipedia

Relacionado