De izquierda a derecha: Matías Sánchez, Ana Botín y Héctor Grisi
Banco Santander ya tiene un nuevo responsable del negocio de tarjetas y soluciones digitales, tras la salida de Rami Aboukhair en el mes de diciembre. Se trata de Matías Sánchez, hasta ahora responsable de Productos Retail de Europa y España. Sánchez no es nuevo en el grupo, ni mucho menos: trabajó, primero en Banesto y más tarde en Santander Chile, donde puso en marcha, entre otras iniciativas, el modelo de oficina WorkCafé.
El nombramiento de Sánchez es muy relevante: de él dependerá el negocio que generan las más de 180 millones de tarjetas del grupo. Dependerá directamente del consejero delegado, actualmente José Antonio Álvarez, pero que a partir de enero será Héctor Grisi.
Efectivamente, llama la atención que a tres meses vista del cambio del Ceo, Botín haya llevado a cabo este nombramiento, aunque también es cierto que, siendo tan relevante, también es sorprendente que haya estado vacante desde que Aboukhair saliera del banco, en diciembre.
El otro nombramiento, más bien fichaje, anunciado este jueves ha sido el de Cristina Ruiz. La exCeo de Indra será la encargada de dirigir la transformación digital del banco en España y dependerá del consejero delegado de la filial española, Antonio Simoes. Ruiz no es del todo nueva: ya era consejera de Santander España.