La firma textil gallega que tiene como primer accionista a Adolfo Domínguez Fernández (dueño del 31,5%) ha mejorado sus cifras al cierre de su primer semestre fiscal, que va de marzo a agosto, reduciendo pérdidas en un 74,8%. Algo que también habrá agradado al resto de accionistas: el grupo Puig, con el 14,801%; Libertas 7, el grupo empresarial valenciano de la familia Noguera, con un 10,287%; Indumenta Pueri, el holding familiar de los hermanos Domínguez de la Maza que son dueños de la marca de ropa infantil Mayoral, con un 8,547%; la aseguradora La Previsión Mallorquina de Seguros, con un 7,557%; y la gestora de fondos Euroagentes a través de Solventis, con un 3,234%.

Aunque Adolfo Domínguez sigue registrando números rojos, con unas pérdidas netas de 2,7 millones de euros, vienen de unas pérdidas de 10 millones de euros en el mismo periodo del año anterior, lo que supone recortar los malos resultados un 74,8%. La cifra de ventas de la firma creció un 27%, hasta los 49,6 millones de euros, según han informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), gracias principalmente al mercado europeo, que se vio impulsado "con fuerza", y que tiene a España como mercado principal, con unas ventas un 25,4% superiores a las del mismo semestre del año anterior. Gracias a esta subida, Adolfo Domínguez registró un margen bruto sobre ventas del 59,2% en su primer semestre fiscal, "el mayor desde 2014". 

El resultado bruto de explotación (Ebitda) del grupo que preside Adriana Domínguez González sale de los números rojos, y alcanza entre marzo y agosto los 4,3 millones de euros, frente al negativo de 5,5 millones del año anterior, con lo que la compañía ya cuenta con cinco trimestres consecutivos de Ebitda positivo.

"Estamos en cifras de eficiencia y rentabilidad que apuntalan nuestra recuperación y crecimiento. Cada día somos menos dependientes de las promociones. Nuestro margen se recupera y se sitúa en un 59,2%, a pesar del entorno macroeconómico actual", ha destacado el recientemente nombrado consejero delegado del grupo, Antonio Puente.

La marca cuenta con 345 puntos de venta en 19 países, un 55% fuera de España, las aperturas que han tenido lugar este semestre se han centrado en el ámbito internacional, con tres aperturas en Chipre y tres en Japón. El grupo ha resaltado además que su comercio electrónico ya llega a 29 países, operando en seis idiomas distintos para comercializar sus prendas: "Los próximos avances en la internacionalización de la tienda 'online' irán de la mano de la entrada en distintos marktetplaces".