Renta Corporación ha indicado que prevé que la recuperación de la actividad "será progresiva, lo que permitirá consolidar su crecimiento en los próximos trimestres"
La inmobiliaria, cuyo presidente y principal accionista con el 14,5% es Luis Hernández de Cabanyes, ha reportado un beneficio neto de 4,38 millones de euros en el primer semestre de 2022, un 80,14% más que en el mismo periodo de 2021, cuando ganó 2,43 millones, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Renta Corporación continúa su senda ascente del primer trimestre de 2022, que inició con los resultados a cierre de 2021. En concreto, sus ingresos han alcanzado los 40,7 millones de euros, un 28% más que el mismo periodo del año anterior, la mayor parte de ingresos vienen generaros por al venta de inmuebles, que experimento un alza del 22%, hasta los 32 millones de euros, aunque la actividad se vio levemente aflojado en el último trimestre. 4 millones de eruos fueron ingresados gracias al negocio patrimonial con la recuperación de la gestión de la socimi Vivendo, lo que hace que la cartera de la empresa cerrara este periodo con un valor de 70,6 millones, un 13% más que en diciembre de 2021.
En estos ingresos el sector residencial representa un parte importante, y destaca la venta de parte de dos edificios en la Via Augusta y la calle Camèlies, además de un edificio entero en la Avinguda Madrid, todo ello en Barcelona, y de parte de dos edificios en las calles Carabanchel Alto y San Carlos de Madrid. Además, también en Madrid, ha sido registrada una operación hotelera en la calle Alcalá.
Por el lado de los gastos de estructura, ascienden a 4 millones de euros, y el endeudamiento sobre el activo fue del 29%, mientras que la deuda financiera neta se redujo en un 9%, por lo que la compañía "sigue manteniendo una sólida posición de liquidez".
Por su parte, el EBITDA del primer semestre del año se sitúa en 6,9 millones de euros, lo que supone un 47% más, superando los niveles prepandemia. El resultado financiero se sitúa en 1,4 millones de euros.
Además, la compañía está inmersa en nuevas iniciativas, centradas en el sector de los trasteros urbanos, con la implementación de Cabe, así como en la promotora de vivienda sostenible Terra Green Living. Con los resultados de este segundo trimestre, Renta Corporación confirma la vuelta a la normalidad tras la pandemia.