La inmobiliaria ha reportado un beneficio neto de 2,7 millones de euros en el primer trimestre de 2022, un 69% más que en el mismo periodo de 2021.

Renta Corporación ha vuelto a obtener beneficios en el primer trimestre del 2022, como ya pasó en sus resultados a cierre de 2021. En concreto, sus ingresos han aumentado en 4,7 millones de euros en comparación con el mismo periodo del ejercicio 2021, incremento que se debe al negocio patrimonial, como consecuencia del cobro de comisiones de la socimi Vivenio. Por otro lado, los ingresos del negocio transaccional se concentran en operaciones de tipo residencial, entre las que destacan la venta de un edificio en la Avenida Madrid y de parte de otro en la Via Augusta de Barcelona, además de la venta de parte de dos edificios en la Avenida Carabanchel Alto y en la calle San Carlos de Madrid.

Por el lado de los gastos de estructura, ascienden a 1,9 millones de euros, 0,3 millones de euros superiores a los 1,6 millones de euros del primer trimestre de 2021, divididos en 1,4 millones de euros de gastos de personal y de 0,5 millones de euros del resto de gastos de estructura.

Por su parte, el EBITDA del primer trimestre del año se sitúa en 3,9 millones de euros, lo que supone un 34% más. El resultado financiero se sitúa en -0,7 millones de euros y disminuye en 0,2 millones de euros a consecuencia, principalmente, del menor gasto asociado a las hipotecas, tal y como indica.

El grupo ha registrado un gasto por impuesto de sociedades de -0,4 millones de euros derivado, fundamentalmente, de la actividad corriente del Renta Corporación.