La progre y blasfema Netflix va al tran-tran en resultados, y en parte se debe a unas cuantas polémicas (el mensaje ‘No creo en Jesús’ en vídeos infantiles, la cancelación de Sonido de libertad, las críticas de Georgia Meloni por su promoción de la droga o el pinchazo de La reina Cleopatra afrodescendiente, entre otras) y a las subidas de precios que acomete tras haberse hecho con la posición de dominio en un sector donde cada vez hay más competencia. Y es que el beneficio neto y los ingresos sólo han crecido un 3% en el segundo trimestre, pese a crecer en suscriptores, sumando concretamente 5,89 millones, hasta un total de 238,4 millones.

A pesar de que en Netflix manda el activista woke Reed Hastings, se está empezando a hartar de hacer el ridículo con la ideología de género y ha despedido a su responsable de inclusión, algo que también han hecho otras grandes 'majors' 

La plataforma de streaming, que tiene como presidente ejecutivo al activista woke Reed Hastings y como CEOs a Ted Sarandos y Greg Peters, ha notado el fin de las cuentas compartidas, que no sólo ha supuesto una subida de precios, sino también una bajada de los ingresos por usuario. Y por cierto, no sería de extrañar que los precios continuaran subiendo y lo ocurrido en Canadá (el fin del Plan Básico, sin anuncios) se extendiera a otros países.

Relacionado

Netflix ha obtenido un beneficio neto de 1.327 millones de euros en el segundo trimestre, lo que sólo supone un 3,3% más que hace un año, mientras el beneficio operativo ha subido un 22%, a 1.630 millones. Por su parte, los ingresos han ascendido a 7.301 millones, un 2,7% más, pero menos de lo que esperaba el consenso de analistas. Pero sigue bien en bolsa (donde acumula una revalorización del 21%), pese a la elevada deuda a largo plazo que mantiene (12.557 millones).

La huelga de guionistas y actores de Hollywood que ha paralizado la producción audiovisual le vendrá bien, porque reducirá los costes y así aumentarán su flujo de caja libre. ¡Vaya!

Así, tras estas cifras y las del primer trimestre, cuando el beneficio bajó un 18% y los ingresos sólo avanzaron un 3%, con poco crecimiento en usuarios, la plataforma ha cerrado el primer semestre con una ganancia neta de 2.491 millones (-8%) y unos ingresos de 14.580 millones (+3,2%). Y de cara al periodo julio-septiembre, prevé ingresar 7.598 millones (+7,5%) y lograr un beneficio neto de 1.409 millones (+13%) y un beneficio operativo de 1.696 millones. Parecen cifras demasiado optimistas, pero Netflix confía en alcanzarlas gracias a la combinación del fin de las cuentas compartidas y el plan barato con anuncios. Veremos.

Y por cierto, en contenidos, Netflix sigue los pasos de Amazon y Google al entrar en el deporte en directo, pero se está empezando a hartar de hacer el ridículo con la ideología de género y ha despedido a su responsable de inclusión, algo que también han hecho otras grandes 'majors' (Disney y Waner Bros. Discovery). Además, la huelga de guionistas y actores de Hollywood que ha paralizado la producción audiovisual le vendrá bien, porque reducirá los costes y así aumentarán su flujo de caja libre. ¡Vaya!