La progre y blasfema Netflix ha elevado ingresos y beneficio en los nueve primeros meses, por tanto, seguirá apostado por el contenido woke... No como Disney, que, sobre todo, por razones económicas, renunció al último meneo ideológico del Nuevo Orden Mundial (NOM) y de la progresía. La plataforma de streaming, que es líder mundial de dicho negocio, continuará plantando cara a algunos enemigos del woke, como Donald Trump y al multimillonario Elon Musk, quien hace unas semanas pidió boicotearla por promover una agenda trans a través de sus series y películas (El club de las canguros, entre otras).

De hecho, Netflix ha lanzado la serie Reclutas, la cual se inspira en la historia real de un marine gay (Greg Cope White) que se narra en el libro The Pink Marine. Dicha serie alcanzó casi 5 millones de visualizaciones en sus primeros días, pero no ha gustado nada al Pentágono ni a la Administración Trump, que la considera como “basura woke”.

Dicha serie refleja, por un lado, la apuesta ideológica de una plataforma que dirige su cofundador y activista woke, Reed Hastings (quien pasó de CEO a presidente ejecutivo el 19 de enero de 2023), junto a dos CEOs, Ted Sarandos y Greg Peters. Por otro, supone un capítulo más del enfrentamiento que los progres mantienen contra Trump desde que se empezó a preparar su vuelta a la Casa Blanca. Y por último, es un nuevo ejemplo de la falta de ideas de Netflix y de otras muchas plataformas, al lanzar una serie que se basa en un libro... algo que también hará con El cuco de cristal, obra de Javier Castillo, tras el éxito que tuvo con otras adaptaciones de dicho autor, como La chica de nieve o El juego del alma.

Vayamos a los resultados. En los nueve primeros meses, Netflix ha aumentado sus ingresos un 13%, a unos 28.594,81 millones de euros, gracias a la subida de suscriptores y de precios, así como a potentes estrenos, como la segunda temporada de Miércoles, la secuela del clásico cómico Happy Gilmore o la película animada KPop Demon Hunters. Al hilo de esta última, cabe referir que podría sacar una tajada aún mayor, pues acaba de alcanzar una alianza con las jugueteras Mattel y Hasbro para lanzar una cartera completa de juguetes, artículos coleccionables y juegos sobre los personajes de la exitosa película. Por su parte, el beneficio neto se ha elevado un 25%, hasta unos 7.390 millones. Además, la deuda a largo plazo se mantiene en altos niveles al situarse en 12.482,29 millones.

Sólo entre julio y septiembre, la plataforma de streaming, que ya no informa de la evolución de suscriptores, ha ingresado 8.479,47 millones. Por su parte, el margen operativo ha sido del 28%, frente al 31,5% previsto, por el gasto extraordinario de una disputa fiscal en Brasil. Y el beneficio neto ha crecido un 7,8%, a 2.198 millones, quedándose por debajo de lo que esperaban los analistas. 

Y de cara a los contenidos, Netflix seguirá apostando no sólo por el woke, sino por el true crime: así se puede ver en la serie El Monstruo de Florencia sobre el primer asesino en serie moderno de Italia o en la futura En el círculo del asesino, que ahora mismo está rodándose y que trata sobre el primer asesino en serie de España. Además, quiere hacer películas y series basadas en el famoso juego de mesa Catan. Y no olviden que la citada plataforma comparte muchos 'valores' con Pedro Sánchez