El progre Jeff Bezos saca más tajada de Amazon, tras el récord de ingresos y el beneficio de más de 28.000 millones de euros obtenidos en 2023. Como ya saben, Amazon extendió su caradura al anunciar subida de precios y más despidos, pese a los buenos resultados, a lo que ahora se suma la venta de 36 millones de acciones por parte del propio Bezos, pero ojo, no se conformará con eso, sino que quiere mucho más: busca desprenderse de otros 20 millones.

Relacionado

El fundador y presidente ejecutivo del gigante estadounidense de comercio electrónico ha comunicado a la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU (más conocida como SEC, es decir, la CNMV estadounidense) que quiere desprenderse de hasta 50 millones de acciones con un valor estimado de unos 7.898 millones de euros. Por ahora, ha vendido 36 millones acciones en tres paquetes de 12 millones en una semana, obteniendo unos 5.728 millones de euros.

Se trata de la primera venta de acciones de Amazon que hace Bezos desde mayo de 2021, cuando se deshizo de 737.332 títulos. Este movimiento se produjo poco tiempo antes de entregar la gestión del día a día al también progre Andy Jassy, quien asumió el cargo de CEO. Sin embargo, Bezos continúa mandando, pues pasó a presidente ejecutivo. Además, se ha ahorrado mucho dinero en impuestos al mudarse a Miami (Florida), después de residir en Seattle (estado de Washington, EEUU) durante casi tres décadas, dado que esta última ciudad tiene normas fiscales mucho más duras.