Decíamos ayer miércoles en Hispanidad que la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, y los secretarios generales de CCOO y UGT, Unai Sordo Pepe Álvarez, han firmado subir el salario mínimo interprofesional (SMI) un 5%, unos 50€ al mes, mientras Yolandísima se enfundaba un modelito de 620€.

Relacionado

Pero como la ministra quiere mejorar la vida de la gente, sobre todo la suya propia, hace todo lo posible para crear empleo... pero no lo consigue: tal y como publica la OCDE, España vuelve a ser el país con más paro en noviembre, 11,9%.

Según los últimos datos publicados por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, frente al casi 12% de desempleo en España, los países miembro registraron una media del 4,8% de desempleo, dato más bajo de la serie histórica.

Las mayores tasas de paro se dieron en España, con un 11,9%; Colombia, con un 10,3%; y Grecia, que abandona el doble dígito y se queda con un 9,4%. Por el contrario, los niveles más bajos se registraron en República Checa con un 2,4%, por delante del 2,5% registrado en Japón y el 2,8% que contabilizan México, Polonia y Corea del Sur. 

En el paro entre los jóvenes no nos va mejor: la tasa siguió en noviembre en el 10,8%, mientras España registra un 27,9%, por delante de Grecia (27,3%) y Portugal (23,5%). Por contra, las tasas más bajas se observaron en Japón (4,3%), Alemania (5,6%) y República Checa y México (6,2%).

Lo cierto es que, otro mes más, somos el país con más parados de todo Occidente (de los 38 miembros de la OCDE) y de toda Europa (los 27 países miembros de la Unión Europea). Y en este contexto se aprueba el incremento del Salario Mínimo, con la subida de cuotas correspondiente, claro está, y Yolanda va a por su siguiente objetivo: la reducción de jornada. 

Relacionado