Así, a la chita callando, después de casi cuatro años, Trade Republic ha superado el millón de clientes en España, que se dice pronto, sobre todo teniendo en cuenta que su marketing se basa en el boca a boca y las redes sociales.

Entre las novedades anunciadas este jueces, el neobanco alemán, que ya cuenta con IBAN español -está supervisado por el Banco de España- ofrece un 2,25% de interés sobre todo el saldo en efectivo y sin el límite anterior de 50.000 euros.

Los intereses, que se aplican tanto a los nuevos como a los clientes actuales, se calculan diariamente y se pagan mensualmente. Los fondos se mantienen en banco asociados como Deutsche Bank, JP Morgan y HSBC y, como sucede con cualquier banco europeo, están protegidos por el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD), hasta 100.000 euros.

“Al eliminar el límite de nuestra oferta de intereses y dando acceso a fondos de inversión y fondos indexados bajo el régimen de diferimiento fiscal en España, ofrecemos a nuestros usuarios una herramienta poderosa y popular para los inversores a largo plazo. Se puede invertir en ellos desde sólo 1 euros y sin comisiones de custodia”, afirma Antón Díez Tubet, Country Manager para España y Portugal, en un comunicado.