Parece que al mercado no le gustan los viajes espaciales… ni su carísimo presupuesto. Y es que la compañía espacial Virgin Galactic ha caído un 14% en bolsa este lunes, tras la cara aventura de su fundador, el multimillonario británico Richard Branson.

Al final, Branson sólo llegó a los 85 kilómetros de altura a bordo del avión Unity el pasado domingo, superando el límite del espacio (unos 80 kilómetros) que siempre ha reconocido el gobierno de EEUU y que otorga alas de astronauta a los que superen dicha altitud. Eso sí, ha adelantado a los fundadores de Amazon y Tesla, Jeff Bezos y Elon Musk, respectivamente, en sus planes espaciales.

 

 

Las reacciones de sus rivales han sido bastante dispares. Bezos ha remarcado que el vuelo al espacio de Branson no debería considerarse como tal al no haber llegado a la altitud suficiente (el límite de 100 kilómetros reconocido a nivel mundial), algo que sí harán él y su hermano Mark el próximo 20 de julio en el viaje tripulado de Blue Origin. Por su parte, Musk ha apoyado a su amigo Branson, viajando a Nuevo México para felicitarle en persona.

La caída de la cotización también se ha dado después de que Virgin Galactic haya vendido hasta 500 millones de dólares (421,3 millones de euros) en acciones. Y por cierto, Branson presume de que ya ha vendido 600 billetes al espacio... ¿El precio? 250.000 millones de dólares (unos 210.837 millones de euros) por un viaje de unos 90 minutos. Algo que muy pocos se pueden permitir, sólo multimillonarios.