Axel Dumas, director ejecutivo del grupo de lujo Hermès aseguró que "Seguimos reforzando nuestro modelo integrado, implantado en Francia y creador de puestos de trabajo, con confianza y prudencia". 

El fabricante de artículos de piel y guarnicionería está de enhorabuena puesto que ha obtenido unas ventas por valor de 3.140 millones de euros, un 2,5% más que en el mismo periodo del año anterior, según informa la compañía. Las ventas en los nueve primeros meses del año sumaron un total de 8.600 millones de euros, un 30% más a tipo de cambio corriente y un alza del 24% a tipo de cambio constante.

A la vista de los buenos resultados, Hermès confirmó su objetivo "ambicioso" de aumento de ventas a medio plazo, sin dar una cifra exacta, "a pesar de las incertidumbres económicas, geopolíticas y monetarias en el mundo".

"Por el momento, no tenemos signos de desaceleración en ninguno de nuestros mercados", ha señalado el director financiero de la compañía, Eric du Halgouet. 

Hermès creció en todas las zonas geográficas, que registraron "resultados muy buenos": Asia, sin contar Japón, creció un 21% a tipo de cambio constante, con un fuerte repunte del 34% en el tercer trimestre. "Las ventas en la Gran China, China continental, Hong Kong, Taiwán y Macao, repuntaron con fuerza, a pesar de los cierres temporales por motivos sanitarios", han explicado. Por su lado, Japón creció un 21% gracias a los clientes locales. América con un incremento del 28%.  Europa, excluyendo Francia, un 25% y Francia un 28% más, se beneficiaron de la recuperación de los flujos turísticos.

"Nos hemos beneficiado del regreso de los estadounidenses, los clientes de Oriente Medio y los del sur de Asia, que se han unido a la clientela local", explicó Éric du Halgouët.

Además, por área de negocio el aumento de ventas también se ha visto reflejado, "con un notable incremento en ropa y accesorios, relojes y otros negocios en el tercer trimestre". 

La marroquinería y la guarnicionería, la actividad principal de Hermès, experimentó una subida del 13%, con un repunte muy significativo en la región de Gran China durante el tercer trimestre. Para satisfacer esta demanda, se han puesto en marcha cinco proyectos de marroquinería. La división de "Ropa y Accesorios" se alzó un 38%, la de "Seda y Textiles" un 27%, la de "Perfumería y Belleza" un 18%, la de "Relojería" un 55% y el resto de líneas de negocio un 31%.

La compañía de lujo incluso ve margen para subir los precios: el director financiero ha confirmado que planean aumentar los precios de los productos entre un 5% y un 10% en 2023.