Todo en la junta de NH Hotel Group, celebrada este jueves, parecía positivo. Tras el impacto de Omicron durante los primeros compases del año, los viajes se reactivaron, principalmente los de negocios, aumentando significativamente los ingresos de la compañía. “En junio vamos a superar los 190 millones de euros, batiendo el récord histórico de producción en un mes”, afirmó el consejero delegado del grupo, Ramón Aragonés.

Aumentan los viajes, la ocupación, la facturación, la deuda se reduce… pero los mensajes optimistas del Ceo y del presidente, Alfredo Fernández Agrás, no fueron suficientes para contener la cotización que a una hora del cierre de la sesión caía más de un 3%, aunque finalmente se moderó hasta el entorno del 2,5%.

Al parecer, tampoco terminaron de convencer los planes para los años 2022-2025 ante un escenario que se aproxima cada vez más al de una recesión global. La estrategia incluye más aperturas en Hispanoamérica y Europa Central, además de las previstas en España, Portugal y Francia.

A Aragonés tampoco le quita el sueño la elevada inflación. “Hay tendencias inflacionarias que pueden suponer una caída del consumo”, afirmó, pero “estamos preparados por si cae la demanda. No estoy preocupado”, aseguró.