Prosigue la accidentada preparación de la Junta de INDRA, a celebrar el próximo jueves 23. Mientras, aún no se sabe si Alberto Terol, que acaba de dimitir como consejero de IAG, saldrá de INDRA.

Terol capitaneaba la oposición a Marc Murtra quien, una vez rehaga su Consejo, volverá a ser presidente ejecutivo de INDRA, con todo el apoyo del Gobierno, que continúa aumentado su participación en lo que se ha convertido en una de las piezas claves de la industria de defensa española.

No es ningún secreto que el presupuesto de Defensa español va a crecer durante los próximos años hasta su duplicación. Tras la guerra de Ucrania mucho más. Y se da la circunstancia que, al menos en materia de radares y aviones de combate, la opción española ha dejado de ser Airbus para ser INDRA, que más vale ser cabeza de ratón que cola de león.

En cualquier caso, la gobernanza de INDRA cobra más importancia que nunca. Por eso, tanto el Gobierno español como el Gobierno vasco quieren estar presentes en el asunto. Y por cierto, todo esto no es ajeno a la más que posible entrada de INDRA en ITP

Pues bien en estas circunstancias, que un proxi relevante ponga en aprietos a Carmen Aquerreta, cuñada y apoyo de Alberto Terol, la oposición a Murtra, tiene su enjundia. Para Proxinvest, Aquerreta no puede ser consejera de INDRA si antes fue socio de su auditora, Deloitte.

En cualquier caso, el Estado sigue aumentando su participación en la cotizada que en breve podría alcanzar el máximo pre-opa, es decir, el 29%. Y naturalmente, quiere mandar. Y en material empresarial, ya saben ustedes que el Estado es el Gobierno. En este caso, la SEPI.     

Lo dicho, se prevé pues, una junta movidita.