En cualquier caso, el problema principal de INDRA sigue siendo la indefinición del Gobierno Sánchez sobre el futuro de la compañía y su papel como polo de la política militar industrial española. Y a estas alturas de la película nadie duda de que el futuro de INDRA se decide en La Moncloa.

En este contexto, Marc Murtra ha dado un giro acerca de la escisión de la compañía, que apoyó en 2022 en un foro con empresarios: Minsait (Tecnologías de la Información) por un lado y Transporte y Defensa por otro, de la que él sería el presidente ejecutivo. Fue él quien apoyó la idea, como adelantó Hispanidad, postura enfrentada a la del entonces CEO, Ignacio Mataix, partidario de mantener el statu quo y mantenerse él como CEO del grupo.

Ahora, tras la salida de Mataix, Murtra ha cambiado de opinión y así lo ha dejado ver este miércoles durante su intervención en el foro Wake Up Spain, organizado por El Español. En lugar de responder directamente a la posibilidad de escindir Minsait, ha resaltado el valor de esta división dentro de INDRA. “Hemos de mantener los ojos en la pelota, cada cuatro años se transforma completamente”, ha afirmado.

En definitiva, Minsait no se venderá a los fondos, al menos en el corto plazo y durante un año electoral. Conviene recordar que uno de sus negocios, donde es referente mundial, es el recuento electoral y en los próximos meses tendremos elecciones autonómicas, locales y generales. Algunos mal pensados sostienen que Sánchez no quiere desprenderse de Minsait antes de la cita electoral de diciembre-enero. Y no les faltan motivos para sospechar, después de los antecedentes del presidente del Gobierno y su expulsión del PSOE en octubre de 2016.