António Horta-Osório solo llevaba nueve meses como presidente de Crédit Suisse y no tendrá que presentar los nefastos resultados de 2021
Ya lo adelantó Hispanidad en noviembre, con motivo de los resultados de la entidad, hasta septiembre: a Credit Suisse le afectan más los litigios que el Covid. Este martes ha sido el propio banco el que se ha puesto la venda antes que la herida, ante la proximidad de la presentación de resultados anuales de 2021, el jueves 10 de febrero.
El cuarto trimestre será malo, como lo fueron los nueve meses anteriores, en los que redujo el beneficio un 86%, principalmente por el impacto negativo de 564 millones de francos (unos 530 millones de euros) por litigios, la mayor parte ligados al negocio de banca de inversión. La entidad ha advertido que de octubre a diciembre, el impacto será de 500 millones de francos suizos (unos 480 millones de euros). Muchos millones que ni siquiera pudo compensar con las plusvalías por la venta de inmuebles, que alcanzaron los 217 millones de euros.
El banco también ha advertido de una “desaceleración significativa” del negocio internacional de gestión patrimonial, incluido en Asia Pacífico, uno de los mercados más prometedores.
En pocas palabras: António Horta-Osório se ha marchado en el momento oportuno, justo antes del desastre.