FCC ganó 58,8 millones hasta marzo, un 43,8% menos, por la escisión de su negocio inmobiliario y de cemento. La decisión de crear Inmocemento le salía cara a Carlos Slim, pero a ello, el mejicano ha decidido continuar haciendo cambios en sus empresas. 

Así, FCC Servicios Medio Ambiente Holding, la empresa que vertebra globalmente las actividades medioambientales del grupo FCC, será a partir de ahora conocida por su nueva marca FCC Enviro, según ha anunciado la compañía.

Con las recientes adquisiciones y entrada a nuevos mercados y países donde desarrollar su actividad, la compañía ha tomado la decisión de cambiar su marca motivada por la conveniencia de tener una denominación global que pueda ser fácilmente reconocible en todo el mundo y con la que puedan sentirse identificados todos sus grupos de interés.

"La propuesta seleccionada, FCC Enviro, es un nombre fácil de asimilar y de pronunciar en varios idiomas y que está muy relacionado con las actividades medioambientales que la compañía lleva a cabo, a la vez que marca una conexión, sin riesgo de confusión, con las diversas marcas de sus plataformas geográficas de negocio", argumenta en un comunicado.

Este cambio, elegido mediante un concurso interno dirigido a las 54.000 personas que trabajan para la compañía, no afecta a las marcas actuales en las distintas regiones (FCC Medio Ambiente, FCC Environment, FCC Environmental Services, FCC Environnement, FCC Meio Ambiente...), que permanecen inalteradas.

Todo sigue bien en FCC, salvo que Slim no parece dispuesto a invertir más en España, como podía deducirse de la última rueda de prensa de la compañía, y como indica este cambio de nombre, sólo va a seguir sacando rendimiento a su inversión. Salvó FCC, pagando su deuda: ha ordenado el balance, sí, pero no se ha emocionado con la compañía. Y es que lo suyo es el inmobiliario.