Tras la presentación de unos mediocres resultados, que se intentaron camuflar con la venta de Cobra, el presidente de ACS, Florentino Pérez, alcanzó una remuneración de 5,91 millones de euros en 2021, según consta en el informe de remuneraciones de los consejeros publicados en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Florentino mantuvo su sueldo en 1,72 millones y su retribución fija en 390.000 euros. Respecto a la retribución variable a corto plazo, se incrementó 2,5%, hasta alcanzar los 2,4 millones de euros. Por otra parte, su remuneración por sistemas de ahorro fue de 1,36 millones de euros, llegando a un fondo de pensiones acumulado de 46,58 millones de euros. 

Además, ACS cuenta con otros tres consejeros ejecutivos. Así, Marcelino Fernández Verdes, que fue fulminado de su cargo como consejero delegado de la compañía en marzo de 2021, obtuvo una retribución de 1,9 millones de euros, una bajada del 58% con respecto a la de 2020. Pero Florentino trata bien a sus amigos, su mano derecha y secretario general, José Luis del Valle, aumentó su retribución un 21%, percibiendo 4,3 millones de euros, y su vicepresidente, Antonio García llega a los 2,6 millones de euros.  

Pero los accionistas se revelan contra los sueldos de Florentino y su cúpula, nada más y nada menos que el 34,4%, porcentaje nada habitual: rechazaron las remuneraciones de los consejeros, además, un 10% se abstuvo. En total, sumando a todo el consejo de administración, la retribución devengada en 2021 alcanzó los 17,34 millones de euros, y eso no gusta a los accionistas.