Renta Corporación ha indicado que prevé que la recuperación de la actividad "será progresiva, lo que permitirá consolidar su crecimiento en los próximos trimestres"
La inmobiliaria, cuyo presidente y principal accionista con el 14,5% es Luis Hernández de Cabanyes, ha reportado un beneficio neto de 2,2 millones de euros en el conjunto de los primeros nueve meses de 2022, un 38% más que en el mismo periodo de 2021, cuando ganó 1,6 millones, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Y esto se debe en gran medida al alza del sector inmobiliario, como reflejan los últimos datos de compraventa de viviendas y firma de hipotecas.
Renta Corporación continúa su senda ascente del primer trimestre de 2022 y del segundo trimestre, que inició con los resultados a cierre de 2021. En concreto, sus ingresos han alcanzado los 47,3 millones de euros, manteniéndose estables, mientras que el margen de operaciones aumentó un 19% respecto al mismo periodo del año anterior, hasta los 11,4 millones de euros.
Por el lado de los gastos de estructura, ascienden a 5,9 millones de euros, y la deuda financiera neta y el endeudamiento sobre el activo se mantienen en el mismo nivel del cierre de 2021, en 41,8 millones de euros y en un 32% respectivamente. Además, el patrimonio neto cierra el ejercicio en 75,8 millones de euros.
Pese a los buenos resultados la compañía es consciente que la situación geopolítica, la inflación y los tipos de interés al alza suponen un incremento de los costes de construcción y financiación en el sector inmobiliario, por lo que prevé cerrar 2022 con un resultado inferior al comunicado en la Junta General de Accionista de abril.