En Iberdrola ocurren cosas curiosas en lo que a comunicación e imagen se refiere. Ahora Ignacio Cuenca, director de Relaciones con Inversores y Comunicación del grupo, vuelve a recibir un revés, pues Ignacio S. Galán le ha colocado a José Luis Fernández Peña, más conocido como ‘Chunda’, como nuevo dircom de la eléctrica, según adelantó Vozpópuli

De buscar en Mondelez ha pasado a hacerlo en La Mancha, pues ‘Chunda’ era hasta ahora director de Comunicación de Castilla-La Mancha Media (CMM). No es un desconocido y su trayectoria profesional ha estado muy ligada al PSOE: fue jefe de prensa de José Bono, tanto cuando este fue presidente de Castilla-La Mancha como en su época como ministro de Defensa; fue jefe de prensa de Pedro Sánchez en su primera etapa como líder socialista; y por último, pero no menos importante puesto que es la verdadera razón de su llegada a la eléctrica, fue jefe de prensa de Antonio Miguel Carmona en su candidatura a la Alcaldía de Madrid en 2015.

La vicepresidenta Ribera responde sobre el compromiso de Galán de mantener los precios a la industria si el Gobierno retira el decretazo: “Cada cual hablemos de lo que conozcamos, más que dar lecciones a los demás”. El pulso continúa

Fernández Peña ha cogido el relevo que dejó la semana pasada Ricardo Hernández. Recuerden que este último sólo ha durado como dircom de Iberdrola unos meses, por lo que parece que no ha sido lo mismo comunicar sobre galletas, chocolates y golosinas (como hacía en Mondelez) que hacerlo sobre megavatios, el precio de la luz, el vaciamiento de embalses o el ‘caso Villarejo’. La llegada de ‘Chunda’ supone un segundo revés para Cuenca, tras el fichaje de Carmona como nuevo vicepresidente de Iberdrola España con la misión de mejorar la imagen de Galán.

Y ojo, porque la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha vuelto a lanzarse al ataque. En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros de este martes, Teresa Ribera, ha respondido sobre el compromiso de Galán de mantener los precios a la industria si el Gobierno retira el decretazo: “Cada cual hablemos de lo que conozcamos, más que dar lecciones a los demás”. Asimismo, ha puesto la guinda señalando: “Confío en que los que se han comprometido a mantener los contratos en los términos en los que se firmaron o a ampliarlos cumplan con su palabra”. Eso sí, no ha dado ningún cálculo del impacto que supondrá la minoración a los ingresos del decretazo y las medidas aprobadas para “garantizar precios bajos y estables para los consumidores y la industria”, añadiendo que “quienes no han tenido beneficios extraordinarios no tienen nada que minorar”. Por tanto, el pulso continúa.