Amazon saca más tajada de competir con sus propios proveedores de artículos, a los que fagocita, y gracias a reducir el teletrabajo (ya obliga a volver a la oficina tres días a la semana). Y es que ha obtenido un beneficio neto de 18.751 millones de euros en los nueve primeros meses, lo que supone casi siete veces más que hace un año, cuando tuvo unas pérdidas de 2.841 millones. Además, ha subido ingresos en un 11%.

Amazon / Foto: Pablo Moreno

 

El gigante estadounidense de comercio electrónico que dirigen los progres Jeff Bezos y Andy Jassy ha aumentado sus resultados por la mejora del negocio online, lo que incluye la aplicación de inteligencia artificial generativa, y el impacto positivo de Rivian, el fabricante de coches eléctricos que posee junto a Ford. Recuerden que ya volvió a beneficio en el primer semestre, y en el conjunto de los nueve primeros meses, ha seguido registrando números negros. Por su parte, la facturación de Amazon ha ascendido a 383.368 millones (+11%). De esta cifra, el área de servicio ha aportado 213.681 millones (+17,2%) y el de producto, 169.687 millones (+4%).

Relacionado

Sólo en el tercer trimestre, Amazon ha ganado 9.355 millones, el triple que hace un año, y ha facturado 135.758 millones (+12,6%). Un periodo “fuerte”, según ha presumido el CEO, Andy Jassy, aprovechando el avance en el coste de sus servicios y la velocidad de entrega en tiendas. Y para cuarto trimestre, espera que se mantengan unas ventas elevadas: entre 151.520 millones y 158.149 millones, lo que supone un aumento del 7%-12%. Ojo, en EEUU afronta una demanda por monopolio y ha salido a la luz que utilizó un algoritmo secreto para saber hasta dónde podía subir los precios