Amadeus despega en bolsa este martes, donde su cotización lidera el Ibex con una subida del 5%, tras los buenos números de los nueve primeros meses. Y es que ha disparado ingresos, resultado bruto de explotación (ebitda) y beneficio neto, teniendo crecimientos a doble dígito, por la mejora de la industria de viajes.

La buena acogida en el parqué puede ayudar a recuperar el brío bursátil, tras el batacazo de 2022. Otra alegría para los fondos de inversión presentes en su accionariado (BlackRock, Massachusetts Financial Services -MFS-, Capital Group, T-Rowe y Fidelity, entre otros), tras los buenos resultados.

Relacionado

Amadeus es una empresa proveedora de soluciones tecnológicas para el sector del turismo. Como explica en su página web se dedica a conectar agencias de viajes, aerolíneas, hoteles, proveedores de servicios de pago y otros miembros del sector para que puedan operar y ofrecer un mejor servicio a sus viajes. Sus ingresos ordinarios han crecido un 23,2% entre enero y septiembre, hasta los 4.086,5 millones de euros, gracias al buen comportamiento de todos los segmentos de negocios. Entre estos, los analistas del Banco Sabadell han destacado los ingresos en Distribución (48% ventas), que en el tercer trimestre ya sólo se han situado un 6% por debajo de los del mismo periodo preCovid de 2019; así como los aumentos en Soluciones IT (36% ventas) y Hoteles y otros (16%), dos segmentos que ya superan las cifras prepandemia. 

Por su parte, el ebitda ha aumentado un 33,8%, a 1.593,8 millones de euros; y el beneficio neto se ha disparado un 74,6%, a 482,2 millones. Además, ha aumentado su flujo de caja libre un 49,8% y ha reducido la deuda financiera neta en 162,8 millones, pasando de 2.284,5 millones a 2.121,7 millones, lo que supone un descenso en la ratio de deuda sobre ebitda de 1,4 veces a 1,1.

La compañía que tiene como CEO a Luis Maroto continúa mostrando buena evolución, como ya se vio, por ejemplo, en sus números del primer trimestre, y buenos datos en números de reservas. Además, recientemente, ha anunciado una recompra de hasta 8,81 millones acciones (1,96% del capital), lo que le supondrá un desembolso máximo de 625,3 millones de euros, para la cancelación de bonos convertibles, algo que los analistas del Banco Sabadell consideran una noticia sin impacto relevante, dado el bajo importe del programa y que este tiene una finalidad distinta a la remuneración al accionista.