Almirall es una compañía farmacéutica española dedicada a la producción y venta de medicamentos a través de su I+D propia y de acuerdos y alianzas
Laboratorios Almirall ganó 20,4 millones de euros hasta marzo, un 31,5% menos que en el mismo periodo de 2021, ha informado la compañía.
Como consecuencia de ello, sus acciones caían un 6,82% sobre las 11:00 horas.
Las ventas netas, excluyendo la contribución de AstraZeneca y Covis Pharma, alcanzaron los 218,8 millones de euros, un 1,6% más.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) fue de 59,6 millones de euros, un 19,7% menos, incluyendo un impacto positivo neto por importe de 9 millones de euros de otros ingresos relacionados con el acuerdo de AstraZeneca y Covis Pharma.
Excluyendo AstraZeneca y Covis Pharma, el Ebitda ascendió hasta marzo a 68 millones de euros, un 26% menos que en el primer trimestre de 2021.
Tal y como había anunciado la compañía el pasado mes de febrero, Carlos Gallardo ha asumido, con fecha 6 de mayo, la presidencia del consejo de administración tras la decisión de su padre, Jorge Gallardo Ballart, de abandonar el cargo.
"Estoy muy contento de asumir el cargo de presidente del consejo de administración de Almirall y aportar continuidad al claro enfoque y estrategia de la compañía. Contamos con uno de los 'pipelines' de fase avanzada más robustos en dermatología médica y estoy convencido de que, con el sólido equipo directivo que tenemos, aseguraremos la posición de liderazgo de ALMIRALL en este campo", ha subrayado Gallardo.
El nuevo presidente de la biofarmacéutica ha destacado además que el "sólido rendimiento operativo" de la compañía en el primer trimestre le sitúa en el camino de alcanzar sus objetivos para 2022.
"Durante este trimestre hemos visto un fuerte impulso de los motores de crecimiento de Almirall y del negocio 'core' impulsado por los productos que hemos lanzado recientemente y la cartera europea de dermatología (...), ha apuntado Gallardo, que ha añadido que ALMIRALL sigue buscando "un crecimiento inorgánico oportunista", aprovechando su "sólido balance" y su estructura de capital flexible.
Almirall perdió 40,9 millones en 2021, frente a las ganancias de 74,3 millones del año 2020.