David Martínez, CEO de la promotora inmobiliaria Aedas Homes, estaría en conversaciones con los Villar Mir
En Hispanidad hemos advertido el parón inmobiliario a la vista de la bajada de ventas de viviendas y firmas de hipotecas, y parece que algo no termina de marchar en Aedas Homes, que este martes ha presentado sus resultados correspondientes al primer semestre fiscal, y su beneficio neto ha descendido un 49,5%, desde los 7,1 millones del año anterior, a los 3,6 millones de este año.
Todo ello pese a elevar ingresos, un 7,3% hasta alcanzar los 230 millones de eruos, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Este aumento de ingresos deriva "fundamentalmente de la entrega de 637 unidades (un 22% más), todas a clientes particulares". Por lo que la firma considera que, a la vista de sus cifras, puede mantener sus objetivos del Plan de Negocio, que contempla una facturación anual récord superior a los 1.000 millones de euros.
La compañía ha publicado que en este periodo ha obtenido un margen bruto del 24,2%, "condicionado fundamentalmente por el mix de producto entregado y mix geográfico", y su Ebitda ha alcanzado los 17,8 millones. Por su lado, la cartera de ventas ha ascendido a 4.280 unidades por valor de 1.451 millones, un 18% más. Es más, Aedas ha vendido el 90% de las unidades que tiene que entregar en 2023/2024.
"Estos números, que todavía son poco representativos de los que Aedas Homes registrará al final del ejercicio ya que la mayoría de las entregas se concentrará en el segundo semestre, están en línea con lo estimado por la compañía para este primer semestre del ejercicio".
El CEO de la compañía, David Martínez, se ha mostrado positivo ante los resultados: "Aedas Homes ha vuelto a demostrar una gran resiliencia en la actividad en este periodo gracias al buen posicionamiento de la compañía en el segmento de mercado medio y alto, a la calidad del producto, al modelo eficiente y a la buena posición de solvencia de la empresa".