Parece que Adolfo Domínguez se empieza a estirar… Y es que ha disparado sus ventas (+49%) y ha reducido pérdidas (-27%) entre marzo y noviembre, periodo que corresponde a los nueve primeros meses de su presente ejercicio fiscal, aunque el Ebitda ha seguido en negativo (-2,74 millones de euros).

La cadena textil ha tenido unas ventas de 60,4 millones entre marzo y noviembre, un 49% superiores a las de hace un año, y sólo en su tercer trimestre fiscal (septiembre a noviembre) han aumentado un 47%, recuperando ya el 88% de las que tenía en el mismo periodo antes de que estallara la crisis del Covid-19. Las ventas online han crecido un 36,1% respecto a las de 2019, tras subir un 6,2% en los nueve meses del presente ejercicio.

“Los resultados del trimestre, correspondiente al otoño, muestran la capacidad de la compañía de generar ventas y rentabilidad en cuanto se recupera la normalidad social en medio de la crisis del coronavirus”, ha señalado el director general de Adolfo Domínguez, Antonio Puente. Y es que “entre septiembre y noviembre de 2021 somos un 33% más rentables que hace dos años”.

Se sigue reforzando el equipo directivo con el nombramiento de Anabel Rúa como directora corporativa de Retail y se ha incorporado a José Vila como director corporativo de Finanzas y Organización

Adolfo Domínguez ha reducido sus pérdidas un 27% entre marzo y noviembre, hasta 10,8 millones. Una buena noticia, teniendo en cuenta que tuvo unos números rojos de 19,3 millones en su último ejercicio fiscal (1 de marzo de 2020 a 28 de febrero de 2021), y que es similar a la presentada en su primer semestre (-10,8 millones). Por su parte, el Ebitda mejoró un 51%, pero fue negativo en 2,74 millones, aunque entre septiembre y noviembre, este resultado fue positivo de 2,8 millones y un 33% superior al del mismo periodo prepandemia.

La cadena textil ha tenido unos gastos extraordinarios del ERE que afectó a 259 empleados y que pactó con los sindicatos el pasado mayo. Ahora se continúa reforzando la presencia en el extranjero con el reposicionamiento y la apertura de 20 nuevas tiendas, sobre todo en México (17). Además, se ha seguido reforzando el equipo directivo con el nombramiento de Anabel Rúa como directora corporativa de Retail y se ha incorporado a José Vila como director corporativo de Finanzas y Organización, aunque el cambio más importante llegó en mayo de 2020 cuando Adolfo Domínguez, fundador y principal accionista, oficializó la sucesión total en una de sus hijas (Adriana), que ahora es la presidenta ejecutiva de la firma.