Walmart gana peso en su pulso con Amazon, pues ha facturado 119.702 millones de euros más que el gigante de comercio online que dirige Jeff Bezos en nueve meses, mientras que en sus respectivos primeros semestres la diferencia fue de 89.581 millones. Asimismo, ha disparado sus ventas electrónicas un 79% en EEUU en su tercer trimestre fiscal (agosto-octubre), donde según la compañía de investigación de mercado eMarketer, Amazon acapara el 40% del comercio electrónico y Walmart, un 5%

El gigante estadounidense de distribución minorista ha registrado unas ventas de 342.754 millones de euros en los nueve primeros meses (febrero-octubre) de su ejercicio fiscal, lo que supone un 6,5% más que hace un año, y ha elevado un 45% su beneficio neto, hasta 12.681 millones. Por su parte, Amazon ha facturado 223.052 millones (+34,9%) entre enero y septiembre, y ha ganado 12.080 millones (+69,5%).

En su tercer trimestre fiscal (agosto-octubre), Walmart factura 113.424 millones (+5,2%), un incremento es inferior a los del segundo y primer trimestre. Como en Amazon, se ha aminorado el ritmo de aumento de ventas

En su tercer trimestre fiscal (agosto-octubre), Walmart ha tenido un beneficio neto de 4.324 millones (+56%) y ha facturado 113.424 millones, un 5,2% más que hace un año, aunque este incremento es inferior a los del segundo y primer trimestre. Es decir, se ha aminorado el ritmo de aumento de ventas, como le ha pasado a Amazon, además, se han empezado a ver algunos efectos de la larga pandemia del coronavirus, pues el tráfico a las tiendas ha bajado un 14,2%. Eso sí, el valor de las compras ha subido un 24%, sobre todo, por el fuerte avance del e-commerce.

Walmart ha procedido a algunas desinversiones en Reino Unido, Argentina y Japón, en línea con su estrategia anunciada en 2018 de dejar operaciones internacionales con lentos crecimientos en favor de otros mercados con más oportunidades de expansión o comercio electrónico. Así, en las últimas semanas ha vendido su cadena de supermercados inglesa, Asda Group, donde esperaba unas pérdidas de unos 2.100 millones, por unos 7.400 millones; y también sus operaciones en Argentina, donde los números rojos iban a ser de unos 842 millones. Además, recientemente, se ha despedido (aunque no del todo) de Japón, donde ha vendido la mayoría de acciones de su cadena de supermercados Seiyu y se ha quedado sólo con un 15%: el fondo KKR ha comprado el 65% y el gigante de comercio electrónico nipón Rakuten, un 20%. Una operación que ha sido valorada en unos 1.350 millones.