El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, ha pedido a la población que vuelva a echarse a las calles en esta jornada del martes para que Nicolás Maduro permita que el Ejército no bloquee la ayuda humanitaria. Guaidó asegura que ya ha conseguido que entren al país 85.000 suplementos alimenticios para niños que pasan hambre, recoge Onda Cero.

Mientras, Maduro anuncia una investigación a Juan Guaidó por presuntamente recibir dinero no justificado, este repartió casi 2 millones de porciones nutricionales para niños y mujeres embarazadas en situación de desnutrición. Además, la oposición vuelve a las calles para honrar a los fallecidos durante las protestas e insistir en el ingreso de la ayuda humanitaria.

Y, por otro lado, el dictador Maduro enfrenta ahora mismo la presión de diversos países del mundo que le reclaman que abandone del poder en Venezuela. Incluso, durante las últimas horas, el senador Marco Rubio declaró que Estados Unidos ha dado un plazo para que el titular del régimen bolivariano abandone el país y el poder. De todas maneras, quien ostenta el poder estatal venezolano decidió "hacer oídos sordos" a los reclamos internacionales y, con gran cinismo, lanzó un plan turístico, recoge El Intransigente.

Invitamos a todos a que vengan a compartir las bellezas de nuestra tierra de paz y la incomparable calidez y solidaridad del pueblo venezolano”, aseguró Maduro

“En este momento, en el que las empresas de comunicación mundial mienten tanto, invitamos a todos a que vengan a compartir las bellezas de nuestra tierra de paz y la incomparable calidez y solidaridad del pueblo venezolano”, dijo Maduro en una conferencia de prensa sobre la campaña: “Venezuela abierta al futuro”.

De su lado, el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, discutió el lunes con el secretario general de la ONU, António Guterres, las posibilidades de aumentar la cooperación de su Gobierno con Naciones Unidas en el ámbito humanitario con el fin de apoyar a la población del país, recoge El Periódico Mediterráneo.