Seat va de bien en mejor, pues tras el excelente 2018, ha logrado récords de beneficio operativo, ingresos y ventas durante el primer trimestre de este año. Cifras mucho mejores que las presentadas por su matriz, el grupo Volkswagen, donde se sigue haciendo valer, aunque ya es considerada como una marca indispensable.

Entre enero y marzo, Seat ha logrado un beneficio operativo de 89 millones de euros, un 5,5% más que hace un año. Por su parte, la cifra de negocio ha alcanzado los 3.053 millones, un hito en un primer trimestre y que es un 9,7% superior a la obtenida en el mismo periodo de 2018, gracias al aumento de ventas, hasta lograr un nuevo récord, y a la comercialización de vehículos con mayor margen contribución (Arona, Ateca y nuevo Tarraco).

Seat lidera las matriculaciones de turismos en España, tanto en abril como en el primer cuatrimestre, con 12.261 y 38.795 unidades 

Pero las buenas noticias no acaban aquí: Seat ha liderado las matriculaciones de turismos en España, tanto en abril como en los cuatro primeros meses del año, según datos de la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac). De hecho, ha alcanzado los 12.261 vehículos en el cuarto mes, situando al León como el primer modelo y al Ibiza y al Arona entre los diez más vendidos; y los 38.795 en el cuatrimestre (ver documento adjunto). 

Las matriculaciones de vehículos eléctricos, híbridos y de gas suben un 37% en el cuarto mes, pero las de diésel (-15%) y gasolina (+15,5%) aún representan el 54,5% del total

Las matriculaciones también han dado una cierta alegría al sector automovilístico en su conjunto, gracias al impulso de empresas y alquiladoras. En concreto, las de turismos han recuperado la tendencia positiva, con un incremento del 2,6% en abril, después de siete meses en negativo; aunque en el conjunto del cuatrimestre la caída es del 4,5%. Este jueves, Anfac también ha publicado las cifras de matriculaciones de vehículos eléctricos, híbridos y de gas, que han subido un 37% en el cuarto mes, alcanzando las 12.429 unidades, y un 45% en el cuatrimestre, hasta las 44.069; eso sí, los diésel y gasolina aún representan el 54,5% del total, con descenso del 15% y subida del 15%, respectivamente.